Con 104 kilos, peleó por un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio en los 100 metros

De la NFL a las pistas de atletismo con un tiempo sorprendente y 104 kilos de peso.

14 de mayo de 2021
A sus 23 años, DK Metcalf evidentemente quería algún desafío nuevo. «¿Por qué no intentarlo?», habrá pensado en la previa de los 100 metros de los Golden Games de Walnut, la primera prueba al aire libre de la temporada en Estados Unidos.
 
Sus 1.93m de altura y 104 kilos con los que se hace fuerte jugando en los Seattle Seahawks de la NFL no le impidieron seguir de cerca a algunos de los mejores velocistas del mundo y meter un registro de 10.36 segundos.
Todo comenzó con una gran carrera que realizó jugando para Seattle y que derivó en una invitación de la USATF para participar del evento.
 
Si bien finalizó noveno en su serie y 15° en la general, en una prueba que ganó Cravon Gillespie con 10.11 en la clasificación y 9.96 en la final, se fue más que conforme con el resultado del desafío pese a no meterse en los trials rumbo a Tokio 2021.
 
«No era nada fácil, es muy diferente la velocidad del fútbol americano. Mis rivales eran clase mundial de verdad. Pero creo que lo hice muy bien», resumió tras la competencia.
Seattle Seahawks wide receiver DK Metcalf, center, competes in the second heat of the men’s 100-meter dash prelim during the USATF Golden Games at Mt. San Antonio College Sunday, May 9, 2021, in Walnut, Calif. At left is Felipe Bardi Dos Santos and at right is Abdullah Mohammed. (AP Photo/Ashley Landis)
En la previa, el jugador hasta llegó a recibir críticas por presentarse a competir después de dos meses y medio de entrenamiento. Sus rivales, claro está, habían estado preparando las distintas competencias al menos unos ocho o nueve meses. De todas maneras, tras lo demostrado, nadie se animará a criticarle lo hecho en la pista.
Temas relacionados