42k: El día que Deadpool corrió la maratón de Nueva York
Hay una larga lista de famosos que se han sumado a la “onda runner”, y en especial, que han completado los 42k que los convierten y gradúan como maratonistas.
Completar una maratón es el sueño de todo corredor, y los famosos no escapan a ello. Hay una larga lista que se han sumado a la “onda runner”, y en especial, que han completado los 42k que los convierten y gradúan como maratonistas.
Entre ellos, uno de los actores del momento, Ryan Reynolds, protagonista de la última película de Deadpool, que en 2008 participó en la Maratón de Nueva York, completando la prueba en menos de las cuatro horas.
Reynolds cruzó la meta en una de las maratones más importantes del mundo en un tiempo de 3 horas y 50 minutos, siendo un muy buen registro para un corredor amateur, sobre todo teniendo en cuenta el exigente recorrido, con varias subidas y bajadas.
El actor de Breaking Bad, de los más rápidos de la lista
De la nómina de famosos, Bryan Cranston, el actor que tuvo su rol más importante en la serie Breaking Bad, tiene un tiempo más que elogiable en la distancia. Cruzó la meta en 3.20.45, con un promedio menor a los 5 minutos por kilómetro.
En 1984, Cranston venía de ser despedido de la serie ABC Loving y estaba triste. Eso lo llevó a deambular por el Central Park y se cruzó con personas que habían perdido sus piernas corriendo.
Este hecho lo inspiró a entrenarse y un año después, en 1985, se inscribió en la Maratón de New York. Con 29 años, se recibió de maratonista con una gran marca.
Más famosos maratonistas
Esta es la lista de algunos famosos que corrieron los 42k:
- Pamela Anderson (actriz y conejita de Playboy), 5:41:02, Maratón Nueva York 2013.
- James Blake: (tenista estadounidense ex nro 4 del mundo), 3:51:19, Maratón de Nueva York 2013.
- Oprah Winfrey (una de las conductoras más famosas del mundo), 4:29:20, Maratón Marine Corps 1994.
- Gordon Ramsay (Cheff de reality), 3:30:37, 42k Londres 2004.
- Natalie Dormer (actriz de Game of Thrones), 3:50:57, 42k de Londres 2014.
- Edward Norton (actor de El Ilusionista), 3:48:01, Maratón de Nueva York 2009.
- Alicia Keys, 5:50:52 (cantante), 42k de Nueva York 2015.
- Joe Strummer (integrante de The Clash), 4:13:00, 42k de Londres 1983.
- Ryan Reynolds (actor de Deadpool), 3:50:22, Maratón de Nueva York 2008.
- Flea (bajista de los Red Hot Chilli Peppers), 3:52:59, Los Ángeles 2011.
- Caroline Wozniacki (tenista ex nro 1 del mundo), 3:26:33, Nueva York 2014.
- Al Gore (Ex vicepresidente de USA), 4:58:25.
- Shia LaBoeuf (actor de Transformers), 4:35:31, Los Ángeles 2010.
- George W. Bush (dos veces presidente de USA), 3:44:52, Houston 1993.
- Will Ferrell (actor de Anchorman), 3:56:12, Boston 2003.
La preparación física en el running
Al llevar un plan compuesto por actividad física dentro de nuestra vida diaria, el cuerpo se adaptará a la exigencia y se volverá más fuerte y exigente.
Dentro de esa planificación prolongada en el tiempo, las rodillas y la espalda se fortalecerán, preparándose para ser exigidas con una intensidad mayor.
Por lo general, al acumular un mayor kilometraje semanal, mejor estará el cuerpo a medida que pasan los años. Obviamente, junto con la preparación física, también se tiene que tener en cuenta la alimentación.
A todo esto, más allá de que las estadísticas arrojan resultados promedio, también hay que sumarle que cada persona es un caso diferente.
Los trabajos de fuerza
Son muchos los entrenadores que le dan a los alumnos entrenamientos de cuestas en desnivel para adquirir mayor potencia, aunque otros optan por las rutinas funcionales o de gimnasio.
Una buena alternativa es planificar los ejercicios de fuerza junto con las jornadas más duras en el running durante el mismo día, separando las sesiones en períodos de no menos de seis horas de diferencia.
El unificar en la misma jornada estos dos modelos de entrenamientos es para poder garantizar los descansos activos o pasivos, permitiendo una mejor recuperación respecto a los trabajos de velocidad.
Con este panorama, hacer un entrenamiento de fuerza previo a una jornada exigente hará que el runner llegue posiblemente con un cansancio mayor o con alguna dolencia muscular que te impida rendir de la mejor manera.
Vale destacar que los días de descanso son fundamentales y se deben respetar para poder tener un mejor rendimiento a la hora de competir y, al mismo tiempo, poder asimilar el esfuerzo y poder progresar. Además, disminuyen las chances de lesionarse.
Hacé tu comentario