La hidratación post maratón
Hidratación post maratón: Luego de correr largas distancias, el cuerpo sigue acelerado hasta por 30 o 40 minutos.
Te entrenaste muy duro, afrontaste la exigencia de un maratón y, si tu preparación fue exitosa, completaste los 42K de buena manera. Estás contento y sentís que cumpliste el objetivo, y ahora sólo querés descansar para reponer energías. Pero hay algo muy importante que no debés olvidarte, y es el hidratarte correctamente.
Al correr, el cuerpo pierde a través del sudor grandes cantidades de líquido. Después de una hora de carrera, por ejemplo, perdemos entre el tres y el cinco por ciento de nuestro peso corporal en agua. Esto depende además de las condiciones climáticas y el esfuerzo que realicemos.
En el caso específico de un 42K, se eliminan entre dos y cuatro litros de agua. Y luego de correr el cuerpo sigue acelerado hasta por 30 o 40 minutos. En ese período es, justamente, cuando se deben ingerir bebidas energéticas para recuperarse. Además, es importante tener en cuenta que la alimentación debe ser rica en carbohidratos y proteínas.
En el caso de no hidratarse correctamente se empezarán a tener diferentes molestias en el cuerpo, como por ejemplo dolor muscular, de cabeza, mareos y una sensación general de debilidad.
Hacé tu comentario