Joaquín Arbe y Daiana Ocampo, etiqueta de plata en 2019

Joaquín Arbe y Daiana Ocampo recibieron la distinción de parte de la IAAF por su gran rendimiento en el 2019.

20 de noviembre de 2019

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) informó sobre el calendario de carreras de calle y pista para la próxima temporada, así como también el reconocimiento a varios atletas argentinos.

Joaquín Arbe (campeón nacional y subcampeón sudamericano de maratón, además de tener la marca mínima para los 42k de los Juegos Olímpicos de Tokio) y Daiana Ocampo (campeona sudamericana de maratón y medio maratón, logradas en Buenos Aires y Paraguay), alcanzaron la distinción de etiqueta de plata.

Por su parte, Miguel Bárzola, Eulalio Muñoz y Marcela Cristina Gómez (subcampeona sudamericana de maratón) recibieron la “etiqueta de bronce”.

¿Qué quiere decir esto? A los cinco atletas argentinos se les abre la posibilidad de ser “invitados” por competencias que tengan dicha categoría, para formar parte de la elite.

Aparte, el Maratón Internacional de Buenos Aires, que organiza la Asociación Ñandú, recibió por tercer año consecutivo la distinción de Bronze Label (etiqueta de Bronce).

Y se incorporó, con la misma distinción, al 21k de Buenos Aires, reconociendo el notable nivel que alcanzaron esas pruebas que, en ambas distancias, figuran entre las cinco más rápidas del mundo durante el 2019.

Temas relacionados
/ / / /

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)