Se disparan las ventas on-line de las bicicletas para entrenar en casa

Debido a la cuarentena obligatoria, en diferentes países la gente se vuelca a comprar bicicletas y rodillos para entrenar.

26 de abril de 2020

La cuarentena obligatoria realizada por la pandemia por coronavirus obligó a muchos amantes del deporte a reformular sus formas de entrenar.

Así fue como los gimnasios de musculación fueron los grandes perjudicados debido al cierre de sus instalaciones para evitar el contagio del virus. El salir a correr es hoy en día algo que pocos pueden hacer. Y muchos de los entrenadores y coachs se han vuelto influencers en redes sociales, brindando sus rutinas a diario.

Pero por sobre todas las cosas, los sitios on line de venta de productos deportivos de todo el mundo reportaron un importante incremento en la compra de bicicletas.

Hoy en día, las bicicletas para poder llevar a cabo entrenamientos caseros son el bien más preciado, sumándose a este grupo los rodillos para entrenar, como también los rodados para spinning-

Por ejemplo, la agencia Reuters informó que solamente en Estados Unidos aumentó la venta de bicicletas en un 30% en marzo, y un 50% en abril.

Obviamente, también aumentaron las ventas de cintas para correr, pero debido a su alto costo, se dio en una medida menor.

Una de las entidades que se vio beneficiada en mayor medida fue Walmart, según sus propios reportes de ventas.

En Amazon, la bicicleta estática Ultrasport F-Bike (con un costo promedio de 159,99 euros) se volvió el segundo elemento deportivo más vendido de los últimos tiempos.

Además, también se incrementaron las consultas de bicicletas usadas, buscando abaratar los costos.

Las opciones de venta de programas de entrenamiento y circuitos de carreras virtuales de ciclismo son otros elementos codiciados por los ciclistas, que ahora pueden disfrutar de todos los beneficios de contar con un rodado en casa para entrenar, algo que mucho tiempo antes estaba olvidado o usado para apoyarle cosas encima.

Ahora, se espera que las ventas se incrementen también en países europeos, como por ejemplo Francia o España.

 

Temas relacionados

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)