Los principales motivos para amigarte con tu cinta de correr
Claves a tener en cuenta para los entrenamientos en la cinta, con beneficios para todos los runners.
Muchos runners disfrutan mucho el correr al aire libre, pero no son muy adeptos a hacerlo en una cinta. Sin embargo, es bueno saber que hay varios motivos para amigarse con esta máquina y empezar a disfrutarla.
Es la mejor forma de cuidarse en invierno: te evitará exponerte a temperaturas muy bajas o, incluso, a una superficie helada que puede hacer que te patines y lastimes.
Es ideal para mejorar tu técnica: la puedes usar para aprender con tranquilidad la técnica de desplazamiento o de carrera.
Te ayuda a controlar mejor tu ritmo: sólo es necesario programar la máquina para estar seguro de no subir ni bajar el ritmo al que deseas correr.
Posibilita que pruebes las cuestas: no importa dónde vivas, la cinta te permitirá correr como si estuvieras en una montaña.
Protege tus articulaciones: la cinta amortigua el impacto, el cual es mucho menor que en el asfalto, por ejemplo. Por eso el riesgo de lesiones es mucho menor y también es ideal para recuperarse de una lesión.
Por último, siempre se debe tener en cuenta que, tal como si se corriera en la calle, es muy importante el mantener una buena postura, con la espalda erguida y apretando los abdominales, sin dejar que la zona lumbar se curve. Y también hay que hidratarse bien, cada 15 minutos o menos.
Hacé tu comentario