Más de la mitad de los runners se anotarían en una carrera si se realizara en 2020

Una encuesta realizada por por una entidad especializada en running arrojó interesantes resultados, sobre cómo ven la chance de volver a competir este año, o en que detalles se fijarían a la hora de anotarse en una competencia.

15 de mayo de 2020

En tiempos de pandemia por coronavirus y cuando en muchos lugares del mundo no se sabe cuándo se volverá a correr, el Road Runners Club of America (RRCA) realizó la primera encuesta respecto al posible regreso de eventos y carreras de running.

Con más de diez mil respuestas a la encuesta, el 54% de las personas que participaron eran mujeres, el 43% eran hombres, mientras que el 3% de runners no se identificaron o decidieron no responder respecto al sexo.

Respecto a las respuestas, los resultados fueron más que interesantes, recorriendo los pasos previos, como los detalles en plena carrera.

Al autorizarse, ¿volvería a correr en grupo de inmediato?

Sí, volvería a hacerlo con un grupo de menos de 5 personas.  60.7%
Lo haría con un grupo de entre 6 y 10 runners. 51.4%
Lo haría con un grupo de entre 11 y 20 runners. 31.8%
Lo haría con un grupo de entre 21 y 30 runners. 20%
Lo haría con un grupo de entre 31 y 40 runners. 13%
Lo haría con un grupo de entre 41 y 50 runners. 12.2%
Lo haría con un grupo de más de 50 runners. 19.6%

¿Correría alguna competencia en 2020?

Sin dudas. 53%
De ninguna manera. 2.3%
No estoy seguro. 22.5%
No quedan carreras en 4.5%
No lo se. 17.4%

¿Planea correr en 2021?

Por supuesto. 90%
De ninguna manera. 1%
No estoy seguro. 8.6%
No responde. 1%

Cuando de correr se trata…

A la hora de hablar sobre los temas que preocupan a los runners al asistir a una futura competencia, los aspectos a tener en cuenta son las políticas de limpieza, incluyendo los puestos de hidratación.

Los encuestados respondieron que el aspecto más importante es el poder lavarse las manos o aplicarse alcohol en gel antes de largar, como durante la prueba o al llegar.

Por el contrario, dejaron de lado los beneficios que puedan brindarse en una expo, la importancia de las medallas o el show en la línea de llegada, como la música o los snacks tras cruzar la meta.

¿Se corre con máscara?

Hoy en día, el salir a correr con tapabocas es obligatorio en diferentes países, aunque todavía no se sabe que pasará en las carreras.

A pesar de no dar porcentajes y no ser medido, muchos de los participantes afirmaron en un comentario complementario no anotarse en una competencia si se los obligara a usar un tapabocas.

Al mismo tiempo, aquellos que negaron correr si se les requería una máscara, aceptaron no recibir medallas o snacks al llegar, o tener menos beneficios en las expos para retirar sus dorsales o remeras.

Por otra parte, los eventos más pequeños cuentan con más beneficios a la hora de ser elegidos para asistir. Sólo un 30% aceptaría anotarse en una prueba de más de 10 mil corredores.

Más allá de estos números, lo más importante es aguardar para que la pandemia concluya y empezar a entrenar de manera gradual, con la ilusión de volver a anotarse en competencia lo más pronto posible.

Temas relacionados
/

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)