En Japón ya hay carreras de trail para niños

Mientras que en algunos países ni se piensa en salir a correr, en Asia ya se desarrollan hasta competencias para los más pequeños.

4 de julio de 2020

La pandemia por coronavirus alteró el calendario mundial de carreras. Y mientras que en determinados países aún no se permite salir a correr, en Japón ya se organizan carreras para los más chicos.

Son carreras de trail, con circuitos en parques y bosques, en donde los chicos deben correr por senderos.

Este tipo de pruebas sirven para estimular el deporte y el cuidado del medio ambiente y la naturaleza y generar una conciencia desde pequeños.

Las carreras se organizan de acuerdo a la edad y cuentan con recorridos de entre 1 y 5 kilómetros.

Hace unos días se realizó la Zushi Junior Trail Mini, mientras que en breve se correrán competencias en las ciudades de Nagano y Tokio.

Fujio Proyect

Muchas de estas competencias se desarrollan de la mano del Fujio Proyect, llevado adelante por el corredor de trail Fujio Muyachi, que cuenta con varias participaciones en mundiales representando a Japón.

El Fujio Proyect es una iniciativa que cuenta también con salidas y visitas de grupos a diferentes escenarios para hacer limpieza de senderos, cuidado y curación de árboles o recolección de residuos.

El corredor, que cuenta con el título de trabajador social, también brinda clases de orientación para los más pequeños.

Temas relacionados
/

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)