En medio de una protesta, un policía gana en un reto de flexiones de brazos

Pablo Ramírez aceptó el desafío en una competencia de “lagartijas”, luego de que los oficiales fueran acusados de “vagos y fuera de estado”. Lo que no sabían era de que se trataba de un atleta paralímpico.

10 de julio de 2020

Pablo Ramírez es un policía de la ciudad de México que sufrió la amputación de una pierna en 2011 tras un accidente. Luego de 28 intervenciones, los médicos le informaron de que debía elegir: su vida o su pierna izquierda.

A pesar del mal momento, supo rehacerse y hoy trabaja como oficial encargado del tránsito y es licenciado en criminalística. En medio de una protesta callejera, los manifestantes le reprocharon a los agentes de seguridad que se encontraban fuera de estado y eran vagos, por lo que no estaban en condiciones de trabajar y prestar servicio.

“Quiero ver a la policía haciendo estos ejercicios, invadidos por la obesidad y por la inactividad. Quiero ver quién está al frente de nuestra seguridad que tenga esta preparación y estas garantías de salud”, manifestó una de las personas.

Así fue como varias personas que estaban en el lugar le reprocharon a la policía que no estaban en condiciones de hacer actividad física. Pablo, que estaba de servicio, aceptó el reto: se trataba de hacer 50 flexiones de brazos (conocidas como lagartijas). El primero en llegar a esa cifra ganaría.

De un lado estaba Pablo, mientras que del otro, una persona musculosa, a la que muchos señalan como un instructor de gimnasio.

Durante más de dos minutos, Pablo estuvo haciendo lagartijas. Tras pasar las 40, se lo veía firme y a buen ritmo, mientras que su adversario ya había perdido la estabilidad y se lo notaba cansado.

Así fue como el oficial terminó por llegar a la cifra y hacer “de regalo” tres flexiones más.

“Me enganché en el reto, ya llevábamos varias flexiones y ya se veía cansado. Yo seguí dándole porque mis compañeros me empezaron a echar porras (animar) y eso me ayudó. El otro vato no aguantó y se quebró. Terminé dando tres más”, confesó Pablo tras vencer.

Actualmente, Pablo Ramírez integra el seleccionado paralímpico de remo y sueña con estar presente en los Juegos próximos: “Me estoy preparando para llegar a los Paralímpicos de Tokio 2021”.

Video: Grupo Reforma.

Temas relacionados
/

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)