El Trail Running ya tuvo sus tres primeras carreras en Argentina
El regreso de las carreras se dio en el Norte, con tres competencias en los Valles Calchaquíes.
Con dos competencias de trail running, la provincia de Catamarca, en el Norte de Argentina, fue la primera en tener competencias oficiales en el país en medio de la pandemia por Covid-19.
Fortaleza Virtual Trail 2 fue organizada por EcoCatamarca y contó con casi 200 corredores. Se llevó adelante en la capital de Valle Chico, con distancias de 10 y 6 kilómetros.
La carrera se dividió en dos días, según la distancia, para evitar la aglomeración de personas.
Joaquín Narváez y Anabel Oviedo Zelarayán fueron los más veloces en la distancia de 10 K, donde hubo 105 competidores.
En tanto, en el circuito de 6 kilómetros compitieron 77 atletas y ganaron Juan Andrés Vázquez y Dalmira Luján.
La competencia tuvo su largada y llegada en Valle Chico, con un circuito que transitó por el Pueblo Perdido de la Quebrada y La Estancita.
En tanto, en la localidad de Santa María, se realizó “Santa María 2020” en el circuito Virgen Perdida, una prueba de 15, 7 y 4 kilómetros, bajo la organización de la Asociación Santa María Trail Running.
Allí compitió, entre otros, la atleta federada por FCmax Nadine Vilca, subcampeona argentina U23 en la distancia de 10 mil metros.
Vilca se quedó con la distancia de 7k, a pesar de no prepararse para este tipo de competencias.
En declaraciones a los medios locales, Rodolfo García, uno de los organizadores, explicó: “En primera instancia se iba a hacer solo para Santa María, pero después que salió esto todo el mundo quiso venir a correr a Santa María”.
A su vez, en El Jumeal se desarrollaron los 5k Eliminator Run, que tuvo a Lucas Castro y Anabel Oviedo Zelarayán como los mejores.
Otros corredores que se destacaron en la prueba fueron Juan José Monferrán (participó en la categoría de 26 a 36 años); Mónica Giménez y Daniel Giménez (de 37 a 47 años); y Oscar Vaca (integró el grupo de 48 a 58 años).
Hacé tu comentario