Con 80 años terminaron juntos su último maratón
Se trata de los irlandeses Kay y Joe O’Regan que cruzaron de la mano la meta de la maratón de Cork.
En 1986, Kay y Joe O’Regan cruzaron la línea de meta de la maratón de Londres, la primera que corrían juntos, tomados de la mano. Treinta años más tarde, el 6 de junio, y a sus 80 años, lo hicieron de nuevo en la maratón de la ciudad de Cork, la cual decidieron que será la última.
Y además, por si algo faltaba en esta historia, fueron los ganadores en su categoría con un tiempo de 5:25:29. “En lo que a nosotros respecta, correr es sólo algo que hacemos todos los días”, dijo Joe luego de la carrera, sorprendido por la reacción de todos los espectadores. Y contó que “cuando me sentí cansado y sin ganas, la multitud nos proporcionó un poco de impulso”.
Esta pareja de atletas comenzó a correr más tarde de lo que suele hacerlo la mayoría de las personas, recién cuando tenían 50 años. Pero rápidamente compensaron el tiempo perdido. Cork City, de hecho, fue la maratón 113 de Kay, y la 29 para Joe.
En cuanto a Kay, quien también se impuso en los campeonatos nacionales de maratón irlandeses en múltiples grupos de edad, hay que decir que su tiempo de llegada en la ciudad de Cork la convirtió en la mujer más rápida de 80 años de edad en el Reino Unido.
“Correr es parte de mi vida”, explicó Kay, quien dijo: “Espero poder hacerlo por unos cuantos años más. En Irlanda hay un dicho: ‘Los que oran juntos, permanecen juntos’. Bien, nosotros decimos que los que corren juntos, también permanecen juntos”.
Hacé tu comentario