Compitió en 10k de marcha con la mascarilla puesta
La atleta Elena Díaz es pediatra y trabaja en un hospital. A la hora de la prueba, marchó con el tapabocas para generar conciencia de su uso.
Los tapabocas o mascarillas, elementos fundamentales y de uso común en estos tiempos, fueron protagonistas en el Campeonato español de atletismo.
Es que la atleta y pediadra Elena Díaz utilizó uno en la competencia de 10 kilómetros de marcha, un hecho nunca visto dentro del deporte profesional.
A pesar de que en varias competencias europeas se solicitó utilizar el barbijo en etapas previas a las carreras y en las largadas, nunca antes se había visto esa imagen durante la prueba.
La clasificación de Elena es anecdótica, dado que finalizó en la novena colocación.
La razón que la llevó a utilizar la mascarilla fue darle visibilidad al trabajo que realiza en la lucha contra el Covid-19 el personal de salud. Ella misma trabaja en el hospital Virgen de la Luz, en la ciudad de Cuenca, desde enero del año 2017
Ante el hecho, la integrante del equipo de atletismo de Oviedo expresó: “Entreno con ella y también prefería competir con protección porque al final no sabes si puedes ser portadora de la enfermedad asintomática y no quería poner en peligro a mis compañeras”.
“Entreno con la mascarilla, no afecta al rendimiento. Hoy no he tenido un buen día, pero la mascarilla no ha sido la causa”, declaró en diálogo con el diario Marca.
Más allá de esto, el evento estuvo marcado por el doble triunfo conseguido por Esther Guerrero.
En la pista de Vallermoso, logró vencer tanto en 800 como en 1500 metros, con tan sólo 10 minutos de diferencia entre ambas pruebas.
Esto no ocurría en España desde hacía 44 años.
Hacé tu comentario