Atleta keniata de elite casi muere por el ataque de un hipopótamo

Edwin Mokua escapó de la muerte y se recupera en el hospital después de ser atacado por un animal mientras se preparaba para competir en los 42k de Turquía.

12 de octubre de 2020

El atleta de elite keniata Edwin Mokua salvó su vida de milagro al ser atacado por un hipopótamo, mientras sumaba kilómetros para competir en el Maratón de Izmir, en Turquía.

Con 27 años y 1 hora, 2 minutos y 50 segundos como mejor marca en la distancia de 21 kilómetros, sufrió el incidente en la región de Nyahururu, a unos 190 kilómetros de la capital, Nairobi.

En dicho lugar hay un Santuario de Hipopótamos de Manguo, aunque Edwin nunca pensó que podría ser atacado.

Mientras realizaba su entrenamiento a orillas del río Ewaso, el atleta se vio en medio de un grupo de hipopótamos, que lo atacaron, causándole la lesión de cuatro costillas rotas y una doble fractura en su mano izquierda.

Mokua entrenaba acompañado por Denis Kipkoskei, que acudió a su rescate y ahuyentó al grupo de animales, de acuerdo a lo informado por el periódico local Daily Nation.

Salvado de milagro

El entrenador de atletismo Francis Kamau contó cómo se dio el episodio: “Es un incidente desafortunado, Mokua fue fuertemente atacado por el hipopótamo durante su sesión de entrenamiento el lunes por la noche. Si no fuera por su compañero de entrenamiento que corrió a su rescate, podría haber sido una historia diferente ”.

“El corredor sufrió cuatro costillas rotas y dos fracturas en la mano y actualmente se encuentra en el hospital”, agregó Kamau.

En tanto, su compañero Kipkoskei agregó: “Pasé junto a los animales, pero no vi a Edwin cuando miré hacia atrás segundos después. Entonces lo vi luchar para liberarse de uno de los hipopótamos. Asusté al resto antes de dirigir mis energías hacia el que lo estaba atacando ”

Un gran talento

Mokua se encontraba preparando la Maratón de Izmir, que se realiza en Turquía. Ese sería su debut en la distancia, tras competir en varios medio maratones.

De hecho, en los 21k de Japón, en 2015, logró su PB con 1.02.50.

A principios de 2020, antes de que la pandemia por Coronavirus frenara las carreras en todo el mundo, Mokua se impuso en la Media Maratón de Trabzon, también en Turquía.

En dicha prueba, su marca fue de 1 hora, 3 minutos y 3 segundos.

Si bien el medio maratón fue su única competencia del año, tenía planes de retomar su temporada con la carrera de 42 kilómetros, su tan ansiado inicio en el maratón tendrá que esperar.

Ahora, deberá someterse a diferentes tratamientos de kinesiología y rehabilitación para poder volver a estar en forma lo antes posible.

Temas relacionados

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)