Esperó siete meses para conocer Machu Picchu

Un turista japonés se quedó en Aguascalientes y el Gobierno de Perú abrió la reserva arqueológica exclusivamente para que la pueda conocer.

21 de octubre de 2020

La historia del japonés Jesse Katayama es digna de una película. De hecho, lleva a recordar la trama del film “La Terminal”, protagonizado por Tom Hanks.

Este turista viajó a Perú para conocer las ruinas de Machu Picchu, pero la pandemia lo dejó atrapado en Aguascalientes y no pudo conocer la reserva arqueológica, ni tampoco retornar a su país.

El 14 de marzo, con el ticket en mano, se quedó con las ganas de conocer el mítico lugar.

Durante siete meses debió vivir en una ciudad vacía…que por lo general se destaca por estar repleta de turistas.

La idea del joven de 26 años era conocer todo Sudamérica, pero en dicho contexto, sólo pudo recorrer lugares cercanos.

A pesar de ello, debido a que es instructor de boxeo, se dispuso a enseñar y a dar clases a niños del lugar.

Fue pasando el tiempo y consiguió pasajes para volver a su país, por lo que intentó de todas las formas posibles encontrar algún permiso para conocer las ruinas incas.

Así fue como logró un permiso especial del Ministerio de Cultura nacional, dándole solamente a él la posibilidad de ingresar a Machu Picchu.

“Pensé que nunca llegaría (a Machu Picchu), pero todos le pidieron al gobierno y al pueblo y me consiguieron un permiso súper especial. Los peruanos son taaaan amables. ¡Muchas gracias!”, señaló Katayama en su cuenta personal de Instagram.

https://www.instagram.com/p/CGQvpQcpk8p/?utm_source=ig_web_copy_link

De vuelta a casa

Luego de tanto tiempo, Jesse Katayama retornará a Japón con muchas historias para contar.

Sobre su estadía en Aguascalientes, “Ahora conozco el pueblo y comparto mucho con la gente de aquí que habla inglés –en Aguascalientes muchos hablan inglés por tratarse de un enclave turístico–. Intento vivir como local y no como turista para poder ahorrar dinero”.

Asimismo, el japonés reconoció: “Estos siete meses han sido muy especiales para mí. He descubierto una nueva parte de mí”.

“Ahora puedo volver contento a mi país. ¿Si extrañé Japón? No tanto, aquí me trataron muy bien y fueron muy atentos conmigo”, sostuvo.

Repercusión mundial

Tras conocerse la situación del turista, la Municipalidad de Machu Picchu y la Dirección Descentralizada de Cultura (DDC) de Cusco hicieron los arreglos necesarios para que “el último visitante a Machu Picchu” pueda hacer realidad su sueño.

Su caso fue tendencia en las redes sociales de tal manera que los usuarios expresaron su agradecimiento y respeto por su perseverancia y pidieron a las autoridades que lo ayudaran.

De esta manera, el viajero asiático se convirtió en el primer turista extranjero en visitar Machu Picchu luego del levantamiento de restricciones.

Temas relacionados
/

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)