Atleta con síndrome de down completa por primera vez un Ironman

Con 21 años, Chris Nikic completó el IRONMAN de Panama City Beach, Florida, en Estados Unidos.

8 de noviembre de 2020

El mundo de las pruebas combinadas tiene motivos para celebrar. Por primera vez en su historia, un atleta con síndrome de down logra completar un Ironman, la prueba más dura del mundo.

Con 21 años, Chris Nikic completó el IRONMAN de Panama City Beach, Florida, en Estados Unidos.

El triatleta completó la carrera junto con su guía, Dan Grieb, casi un cuarto de hora antes del límite.

El tiempo que implementó fue de 16 hora, 46 minutos y 9 segundos, cuando el límite para llegar es de 17 horas.

A la fecha, este deportista tenía completados seis triatlones sprint y uno de distancia olímpica. Además, su prueba favorita es el Challenge Daytona.

En diálogo con la prensa, Chris expresó: “Tener el síndrome de Down significa que tengo que trabajar más duro que todos los demás. He aprendido a trabajar más duro en la vida, y eso me ha ayudado a estar listo para el IRONMAN”.

Esto no es todo, dado que mucha gente que lo toma como inspiración. Es por eso que en sus redes sociales ya suma a miles de seguidores que lo alientan y aplauden a cada paso, siendo un ejemplo de esfuerzo y dedicación.

Tiempos de carrera

Los parciales de Chris fueron los siguientes:

Natación – 3.800 metros – 1 hora 54 minutos y 39 segundos.

Ciclismo – 180 kilómetros – 8 horas 12 minutos y 37 segundos.

Pedestrismo – 42 kilómetros – 6 horas 18 minutos 48 segundos.

Los ganadores

Independientemente de la historia de Chris, la carrera parte del circuito mundial de triatlones Ironman, que se está disputando de manera parcial.

Los ganadores de la categoría elite fueron Chris Leiferman, que fue el primero en cruzar la meta entre los hombres en 7 horas, 52 minutos y 41 segundos y Katrina Matthews entre las damas, con 8 horas, 40 minutos y 50 segundos.

El saludo de Ironman

La organización de Ironman felicitó el coraje y fuerza del triatleta con un mensaje en sus redes sociales:

Chris Nikic, ERES UN IRONMAN!

Felicidades Chris por convertirse en la primera persona con síndrome de Down en terminar un IRONMAN. Has destrozado barreras mientras demuestras sin duda que todo es posible!
Estamos más allá de inspiración, y tu logro es un momento definitivo en la historia de IRONMAN que nunca se te puede quitar. Nadaste 2.4 millas, motorizado 112 millas y corrió 26.2 millas y ahora puedes presumir durante el resto de tu vida.
Las oportunidades que has creado para otros en todo el mundo a través de este viaje en el que te embarcaste, son inconmensurables. Gracias por permitirnos ser parte de tu notable historia de vida y no podemos esperar a ver lo que logras después.
Ironman
Temas relacionados
/ /

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)