Corrió 60 kilómetros para recaudar donaciones para un merendero

El periodista y runner Javier Barbis realizó un ultra maratón a beneficio del merendero Norma Ramos.

22 de noviembre de 2020

En el programa Hoy Nos Toca reflejaron la historia de Javier Barbis, el periodista y corredor que unió Pilar y el Obelisco con el objetivo de recaudar donaciones para el merendero de Norma Ramos.

Esta es la información en la bio del programa Hoy Nos Toca, conducido por Daniel Campomenosi y que se emite por el Canal de la Ciudad de lunes a viernes:

Hablamos con el Runner Javier Barbis en Hoy Nos Toca con Daniel Campomenosi. Javier Barbis, reconocido periodista y ultramaratonista corrio desde Pilar al Obelisco non stop a pura garra y con un gran propósito: ayudar a quienes más lo necesitan.

La idea nació como un desafío personal, pero con el tiempo mutó: 60 km en el menor tiempo posible para reunir alimentos para el comedor “Hijos del Corazón”. Y también, para promover la donación de zapatillas en buen estado para la Agrupación Atlética Norma Ramos.

Los dos lugares están en el mismo predio de la localidad de Derqui. Norma Ramos es una ex atleta, campeona de marcha, que luego de un ACV decidió luchar y ayudar a otros. En el campito entrenan más de cincuenta chicos y una cantidad similar de adultos de bajos recursos.

Ellos mismos son los que reciben la comida. Últimamente se sumaron más personas y repartieron 300 viandas y 300 meriendas. Somos un merendero ubicado en el barrio de pte. Derqui, partido de pilar Bs.As. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños que más lo necesitan. Hacemos todo a pulmón en el comedor, que llamamos “Hijos del corazón de Norma Ramos”.

Junto con un grupo de madres que cocinan y sólo con la ayuda de particulares que hacen donaciones, tratamos de que nuestros niños puedan almorzar y tomar la merienda todas los días. Pero no es fácil, cada vez tenemos más chicos, abuelos , familias enteras, que en estos momentos están sin trabajo.

Este virus no los tienen que encontrar mal alimentados y aproximadamente 250 personas, que actualmente reciben nuestra ayuda nos necesitan.

Hacemos todo lo que podemos y hoy te pedimos que nos des una mano. Queremos que escuchen nuestro pedido, necesitamos de su apoyo para seguir adelante. Nuestro barrio es de bajos recursos y hay muchas necesidades.

Un magazine para que disfrutes las tardes de este verano. La información, la actualidad, las entrevistas, el humor y todo lo que tenés y querés saber llega en vivo de la mano de Daniel Campomenosi.

Foto de portada: Guía Km Zero.

Temas relacionados
/

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)