Se habilita la pista de atletismo del Parque Chacabuco
Tendrá una capacidad máxima de 150 personas y con un horario acotado.
Tras un largo período en la que estuvo cerrada por la pandemia por Covid-19, vuelve a abrir la pista de atletismo del Parque Chacabuco, en el marco del Plan Gradual de Puesta en Marcha de la Capital Federal, en Buenos Aires.
Para asegurar el distanciamiento necesario en su interior, tendrá una capacidad máxima de 150 personas y se diseñó un operativo especial liderado por la Subsecretaría de Deportes porteña junto a la comuna, vecinos, profesores de educación física que la utilizan y runnings teams para controlar y administrar su uso, con el objetivo de evitar aglomeraciones.
El mismo apunta a respetar la capacidad máxima fijada controlando la cantidad de gente que está dentro del lugar y se instalará un semáforo que regulará el acceso, indicando con color rojo y la inscripción “no pase” si la capacidad está llena o si se puede ingresar a entrenar permanecerá en verde con la inscripción “Pase”.
En esta primera etapa estará abierta un tiempo acotado, de lunes a viernes de 9 a 18 horas, fuera del horario pico de uso, con el objetivo de aceitar los procedimientos de uso y evaluar el funcionamiento del nuevo esquema de entrenamiento.
Desde las 18 horas se mantiene el operativo del Gobierno de la Ciudad mediante el cual corta el tránsito de Asamblea y Curapaligüe para darle más espacio a los runners y caminantes que salen a hacer actividad física.
Quienes concurran a la pista deberán respetar los protocolos implementados debido a la pandemia de Covid-19:
📌 La capacidad máxima de la pista será de 150 personas.
📌 Sólo se podrá ingresar para trabajos de velocidad y trote específicamente y no para caminar.
📌 Los trabajos de entrada en calor y vuelta a la calma deberán realizarse fuera del perímetro de la pista.
📌 No está permitido hacer trabajos de lanzamiento y saltos.
📌 Para un mayor orden y buen funcionamiento, la novedad es que habrá un semáforo que indicará con color rojo cuando la pista esté completa y se pondrá en verde cuando haya lugar para acceder al predio.
📌 Los días de lluvia la pista estará cerrada.
La pista de Atletismo del Parque Chacabuco tiene 400 metros de longitud y 8 andariveles pero su mayor atributo radica en ser la única con superficie de tartán en un espacio público, material utilizado profesionalmente que la convierte en una gran atracción para los runners.
Fue reinaugurada en 2018 tras ser reacondicionada por la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad.
Hacé tu comentario