Un corredor que entrenaba en una montaña fue perseguido por un puma durante seis minutos
En medio de un entrenamiento de trial, un runner se encontró con cuatro pequeños pumas y su madre en mitad de su recorrido.
Fueron sólo seis minutos. Pero seguramente para él fueron eternos. El corredor de montaña Kyle Burgess estaba entrenando en Slate Canyon, Utah, cuando se encontró con cuatro pequeños pumas en mitad de su recorrido.
Sorprendido por el hallazgo, paró de correr y se puso a grabar a los cachorros con su celular… hasta que apareció la madre. Y ahí lo que era un momento tierno se convirtió en una situación muy tensa.
La madre puma acosó al corredor, siguiendo el rastro de forma amenazante durante exactos seis minutos. Burguess, muy asustado, filmó todo, y se concentró en nunca darle la espalda al animal, mientras le gritaba cosas como “¡No, vete!”; “¡Soy grande y doy miedo!”, “¡Eres un buen gatito!”; y “!Vete a buscar a tus bebes!”.
Pero su desesperación fue creciendo, y en un momento del video se lo escucha decir “está bien, aquí es cuando muero” y “vamos tío, no tengo ganas de morir hoy”. Sin embargo, cuando se esperaba un trágico final, la mamá puma decidió volver sobre sus pasos, seguramente para reencontrarse con sus cachorros. Y Burgess salvo su vida.