Postura correcta para correr mejor

La posición del cuerpo es vital para ganar velocidad y evitar lesiones.

12 de diciembre de 2020
La posición del cuerpo a la hora de correr es determinante para tener un mejor rendimiento, disfrutar más de la actividad física, ahorrar energía y ganar velocidad.
La postura correcta para realizar la actividad es teniendo la cabeza erguida y mirando hacia delante, alineando la columna y apoyando primero la zona media de los pies en cada pisada.
Un error muy común (y que se observa en gráficas publicitarias como modelo a seguir) es pisar primero con el talón, lo que lleva a frenar el paso del corredor. En cambio, si se utiliza la parte de adelante, poniendo en primer lugar los dedos, se genera una sobrecarga en el talón de Aquiles.
Inclinarse levemente hacia delante es vital siempre que se priorice utilizar la fuerza de gravedad por sobre la muscular, sin doblar la cintura y, principalmente, formando una línea recta tomando el tobillo, la cadera y la cabeza como referencia.
Para finalizar, otro aspecto a tener en cuenta es la cadencia (pasos por minuto). Le mejor sería estar en un número cercano a los 180 cada 60 segundos.
Temas relacionados