La abuela de 30 chicos que motiva a correr maratones
Tiene 73 años, 12 hijos y 30 nietos. Empezó hace más de 20 años a correr para mejorar su estado de salud y nunca más se detuvo.
Lejos de quedarse en su casa mirando televisión, esta abuela de 73 años suele salir a entrenar todos los días y alentar a que los demás salgan a correr y practiquen deporte.
Con 12 hijos y 30 nietos, la runner Kmoin Wahlang se transformó en la India en una “referente de las carreras”, gracias a ser un ejemplo de persistencia y dedicación.
Incluso, llegó a ser una de las promotoras de Maratón Tata Mumbai, transformándose en una de las corredoras más ancianas de su país.
En su primera participación en dicha prueba, Kmoin Wahlang completó los 42.195 km en 4 horas, 33 minutos y 55 segundos, logrando clasificar en el puesto 89 entre más de 500 competidores.
A su vez, tiene una particularidad: solamente habla el dialecto de su región, dado que tan sólo una vez salió fuera de su ciudad y no aprendió otras lenguas.
En 2001 y con problemas estomacales, comenzó a salir a caminar y a dar paseos, aunque luego y de a poco empezó a correr, hasta que no paró más.
Esto sucedió luego de ser madre de su duodécimo hijo.
Pero no sólo eso. Kmoin Wahlang se animó a correr los 45 kilómetros del Mawkyrwat Ultra Marathon, completando la prueba de gran manera.