Un médico corre sobre nieve casi 20 kilómetros para llegar al hospital
A pesar de la nieve, el interno no dejó de asistir a su trabajo para reemplazar a sus compañeros.
Hoy en día, España está “tapada de nieve”, pero esto no fue un impedimento para un médico residente de Cirugía Torácica y Cardiaca del hospital Puerta de Hierro de Madrid.
Este Médico Interno Residente (MIR) recorrió 17 kilómetros a pie para cubrir su guardia y no faltar al trabajo, pero por sobre todo, para poner el hombro en este duro momento en la lucha contra el Covid-19.
El mismo médico se filmó mientras iba al Hospital, por sobre todo para darle relevo a sus compañeros y que ellos se pudieran volver a sus hogares para descansar.
“Después de 17 kilómetros de pura nieve, una hora y tres cuartos, he llegado al hospital para poder hacer la guardia, así estamos. Un saludo”, expresa el médico en un video que él mismo se filmó.
Su video llegó a twitter y se volvió viral. De hecho, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, lo felicitó públicamente y lo puso como ejemplo.
Este médico hizo 1 hora y 45 minutos para recorrer estos 17 kilómetros, lo que da un promedio de 6.11 por kilómetro, un registro más que elogiable considerando las condiciones climáticas.