Estudiante de tercer grado de Estados Unidos bate récord en 5K
Nacido en Etiopía y adoptado por una familia norteamericana, Tam Gavenas, logró una marca de 18 minutos en el torneo Memorial Kenneth Dolan.
Nacido en Etiopía y adoptado por una familia norteamericana, Tam Gavenas, logró una marca de 18 minutos en el torneo Memorial Kenneth Dolan.
En el colegio, Tam Gavenas, de 8 años, lucha contra decimales y análisis sintáctico. Pero cuando corre, bate records mundiales.
Tam hizo historia al terminar los 5K del Memorial Kenneth Dolan, en Estados Unidos, y finalizó la carrera con un tiempo de 18 minutos, registrando así el tiempo más rápido para un niño de 8 años en la distancia.
Tam declaró luego de finalizada la carrera, que no sentía que iba corriendo tan rápido pero cree que en muy poco tiempo estará corriendo por debajo de los 18 minutos. Entrena con Sean Rice en el Prospect Park Youth Running Club, un equipo donde tiene muchos amigos para divertirse y jugar.
Tam es oriundo de Etiopía y fue adoptado a los 3 años, por una familia norteamericana. Según su madre, Tam pasó los primeros años de su vida rodeado de niños llenos de energía y que eran súper deportivos. Aprendió a caminar muy temprano, gateaba muy rápido”.
Practica atletismo solo dos veces a la semana, el resto del tiempo lo dedica a otros intereses: tocar teclado y el bajo. Y le gusta mucho jugar al ajedrez.
Su madre dice que en la pista “Tam es muy competitivo y que le gusta correr rápido. Pero lo importante es que disfrute del deporte”.
Al fin y al cabo, lo que más le gusto a Tam de su récord, fue el castillo inflable donde jugaron al terminar la carrera.
Hacé tu comentario