Gana una carrera a pesar de tener una bicicleta vieja y estar descalzo
En la categoría menores, un pequeño dejó atrás al resto de los competidores a pesar de estar en desventaja.
La historia del pequeño Pich Teara dio vuelta al mundo y conmovió a todos.
El hecho sucedió en Camboya (Asia), en un evento ciclístico para menores de 15 años.
En la ciudad de Prek Leap, en Phnom Penh, este niño se anotó en la carrera a pesar de no contar con casco, estar descalzo y tener una bicicleta vieja, que usa para ir todos los días a la escuela.
Muchos se le rieron y el hecho de no tener casco casi hace que no le permitan participar, aunque finalmente le dieron el visto bueno, lejos de imaginar el desenlace de la prueba.
Allí, había varios chicos muy bien equipados, con bicicletas de fibra de carbono, muy livianas y ágiles, que eran candidatos a quedarse en la primera colocación.
Pero Pich, que tenía un humilde rodado y sus frenos no le funcionaban del todo bien, se anotó y dio que hablar.
Sus fotos se viralizaron y se ganó el apoyo de mucha gente.
Al día siguiente, el titular de la Asociación del Movimiento Juvenil de Camboya, Meng Ponlok, apareció en la casa del pequeño con varios regalos: le entregó una bicicleta nueva, ropa de ciclismo, zapatos, libros y comida.
Además, muchas personas también se acercaron para darle ropa y más alimentos.
¿Realmente finalizó la prueba en la primera posición o se generó un mito a partir de las imágenes? Lo cierto es que los medios de comunicación camboyanos no aclaran la posición en la que finalizó la carrera, pero a la luz de la experiencia, termina por ser un dato menor.