La Rioja y Sanagasta recibieron a la sexta edición de Pucará Ultra Trail

Cerca de 300 corredores participaron de una prueba que tuvo un gran recorrido, pasando por cerros, valles y un parque temático arqueológico.

21 de marzo de 2021

La Rioja recibió a casi 300 competidores que fueron parte de la sexta edición de Ultra Trail Pucará, con recorridos de 100, 60, 30 y 15 kilómetros.

La carrera, que tuvo la organización de Nanax Producciones, atrajo a competidores locales y de diferentes provincias, e incluyó recorridos por el cerro el Morro y el Alta Vista (comparable con una prueba de kilómetro vertical), el Vía Crucis de Sanagasta, que recrea las estaciones de la crucifixión y resurrección de Cristo, y el Parque de los Dinosaurios, una reserva arqueológica con esculturas en tamaño real de la fauna de hace más de 70 millones de años.

Desde las 6 de la mañana, la partida fue a metros del Superdomo, el microestadio de La Rioja que es escenario de los más importantes espectáculos deportivos de la provincia.

Allí, las linternas frontales de los corredores iluminaron el circuito, que incluyó un paso por caminos rurales hacia la primera gran subida.

Cardones, tierra colorada y senderos fueron parte del recorrido, rumbo a la localidad de Sanagasta, donde los vecinos del lugar salían de sus hogares para alentar a los corredores.

Los ganadores de la máxima distancia fueron Braian Flores Díaz, con un gran final y aliento de más de 15 automóviles que lo acompañaban en su paso rumbo a la meta, e Ivanna Luna.

En los 60k, Antonio Paz y Betina Bonnin fueron los mejores, mientras que en los 30k se impusieron Flavia Espejo y Ricardo Quevedo, mientras que en los 15k, los de mejor tiempo fueron Nerina Cogliati y Jhonatan Dávila, atleta de FCmax que se consagró campeón nacional de montaña en varias ocasiones.

Podios:

General 100k

Damas

1.- Ivanna Luna

Caballeros

1.- Braian Flores Díaz

2.- Luciano Zabala

3.- Leo Torres

General 60k

Damas

1.- Betina Bonnin

2.- Sabrina Montivero

3.- Magalí Mailhos

Caballeros

1.- Antonio Paz

2.- Carlos Solorzano

3.- Matías Poggi

General 30k

Damas

1.- Flavia Espejo

2.- Silvina Catallini

3.- Lía Gómez

Caballeros

1.- Ricardo Quevedo

2.- Yonathan Fuentes

3.- Benjamín Fuentes

General 15k

Damas

1.- Nerina Cogliati

2.- Rocío Palacios

3.- Maira Gribaudo

Caballeros

1.- Jhonatan Dávila

2.- Luis Luján

3.- Héctor Herrera

Fotos: Diego Winitzky

Temas relacionados