Un ex combatiente correrá hasta Luján por los veteranos de Malvinas
El 2 de abril, Luis Miguel D’Alessio irá hasta la Basílica para reclamar igualar por los soldados que lucharon en 1982.
El próximo 2 de abril, el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el ex combatiente Luis Miguel D’Alessio correrá hasta la Basílica de Luján para pedir “igualdad” en el trato y reclamar “mejores condiciones”.
Luis, como muchos soldados, tuvieron grandes inconvenientes tras la guerra para reinsertarse en la sociedad, como también para encontrar un trabajo digno, dado que por su pasado, en muchos lugares “les cerraban las puertas.
Es por eso que ahora, unirá Lomas de Zamora, en el Sur del Conurbano Bonaerense, con Luján. Un día más tarde, hará lo mismo hasta La Plata.
Sus salidas serán desde el Centro de Veteranos de Lomas, ubicado en Garibaldi y Frías, hasta la Basílica de Luján.
En diálogo con el diario La Unión, el veterano explicó: “Como toda institución, hay militares buenos y malos. Como pasa en la política, la iglesia y hasta en el fútbol. Hay gente perversa y mala, no escapa a lo común del ser humano. Pero no por eso nos tienen que discriminar a los soldados militares de esta manera”.
“Me cansé de que esto sea así y no encontré solución, entonces dije voy a correr. Empecé a entrenar y a comer mejor, y acá estoy. Voy en nombre de lo que dice la Constitución, no quiero nada más. Cuando salga una Ley, quiero que incluya a todos los soldados”, argumentó.
Por último, explicó el motivo que lo lleva a hacer estas cruzadas, con un claro objetivo: “Es la única manera de que se visibilice. De esta manera, me tendrán que escuchar”.