Las medidas no afectan la realización de Patagonia Run
San Martín de Los Andes es una de las zonas donde las que las nuevas medidas no tendrán incidencia, gracias a la baja cantidad de casos en la región.
A pesar de los interrogantes sobre las actividades que se podrán realizar y cuales no a partir de las nuevas medidas restrictivas tomadas por el Gobierno Nacional para bajar los casos de Covid-19 en la Argentina, hay buenas noticias para todos los que serán parte de Patagonia Run.
Es que no habrá problema para llevarla adelante, gracias a que las medidas están enfocadas principalmente para ser adoptadas en los lugares con alto nivel de contagio, tales como la Provincia de Buenos Aires, incluyendo Capital Federal.
Lo cierto es que gracias a que en la actualidad, tanto Río Negro como Neuquén no presentan un alto porcentaje de casos, a excepción de cuatro departamentos neuquinos, los que se encuentran con riesgo alto, pero con menos de 50 casos o poblaciones muy pequeñas.
Por lo tanto y a pesar de que las medidas entran en vigencia el viernes mismo, justo cuando comienza la competencia, esto no afectará su realización.
Las medidas adoptadas son:
- Suspensión de viajes de egresados y de grupos de riesgo.
- Suspensión de actividades sociales en ámbitos privados y cerrados, y de reuniones en espacios públicos de más de 20 personas.
- Suspensión de actividades de casinos, discotecas o salones de fiestas.
- Suspensión de prácticas deportivas en lugares cerrados, con más de diez personas.
- Cierre de bares y restaurantes a partir de las 23
- Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.
- En AMBA, solo podrán utilizar el transporte público trabajadores identificados como esenciales y parte de la comunidad educativa.