Con cupos completos, se viene Travesía de los Cerros

En Villa La Angostura y con 1800 corredores anotados, se realizará una de las competencias con mayor convocatoria de la Argentina.

24 de abril de 2021

Restan menos de dos semanas para la décima edición de Travesía de los Cerros – Homenaje a Raúl Elgueta, que tendrá la organización del Grupo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes de Villa La Angostura.

El 1 de mayo y con las distancias de 60, 42, 21, 12 y 8 kilómetros, además de la prueba para los más pequeños, se vivirá una “verdadera fiesta del trail running”, con una de las competencias de mayor crecimiento en los últimos tiempos en la Argentina.

En total, serán 1800 corredores los que agotaron los cupos, además de contar con importantes atletas de elite, como los campeones nacionales Diego Simon, Roxana Flores y Chiara Mainetti, o Francisco Dragone, ganador de La Misión, entre otros.

Recientemente, la carrera fue denominada “de interés municipal”, y seguirá determinados protocolos para seguridad, tanto de los corredores como para el staff y voluntarios.

En cuanto al recorrido, la subida al Cerro Bayo es uno de los ejes centrales, transitando por circuitos poco frecuentes pero que muestran el esplendor de la zona.

Además, la prueba cuenta con un desnivel técnico que exige a los participantes una preparación previa y varias horas de entrenamiento.

Al recibir a competidores de diferentes lugares de Río Negro y Neuquén, Córdoba, Buenos Aires, Córdoba, Chubut, Santa Cruz, Corrientes, La Rioja, La Pampa, Mendoza y San Juan, el evento generará un importante movimiento turístico, beneficiando a los sectores hoteleros, gastronómicos y comercios locales.

Fotos Pablo Tolmasky 

Temas relacionados