Hacen cumbre en el Everest a pesar de ser positivos de Covid-19

Dos montañistas islandeses lograron subir hasta la cima del mundo a pesar de tener coronavirus.

8 de junio de 2021

Tras más de dos meses de viaje, dos islandeses lograron llegar a la cima del Monte Everest, a 8848 metros por sobre el nivel del mar, a pesar de ser positivos de Covid-19.

En un mundo golpeado por la pandemia, 67 días les llevó a Sigurdur Sveinsson y Heimir Hallgrímsson hacer realidad su sueño, aunque cuando pasaron los 7000 metros de altura comenzar a tener síntomas.

Ambos montañistas comenzaron a toser, pero en ese lugar era imposible realizarles un test. Los dos tuvieron muchas complicaciones para poder retornar al campamento base. “En el descenso, comenzamos los dos a sentirnos muy mal, cansados, a toser y hasta vernos en mal estado”, coincidieron.

Antes de subir, los dos dieron negativo en el test realizado.

La felicidad de estar en la cima del mundo

Luego de hacer cumbre, en sus redes sociales, Heimir Hallgrímsson le dedicó unas palabras a la meta alcanzada: “Estos somos Siggi y yo, en la cima del mundo el 24 de mayo.

Seis meses antes de ese momento llamé a Siggi y le hice la pregunta básica si no estaba dispuesto a escalar el Everest conmigo. Ya sabía que era un escalador muy inteligente que tomaría decisiones bien pensadas en la montaña. Habíamos escalado el pico más alto de Islandia y escalado el Mont Blanc juntos en 2018, pero siempre en un grupo de más escaladores.

Después de escalar el pico más alto del mundo con Siggi, estoy más convencido de la suerte que tuve de unirme a él en este gran proyecto. Además de lo gran montañista que es, tiene todas las cualidades humanas que se pueden pedir.

Desde que decidimos embarcarnos en este proyecto durante aprox. seis meses después la colaboración ha ido como una máquina bien engrasada. Todo el trabajo que implica la caridad, la formación, la preparación para el viaje, la travesía y la escalada ha superado las expectativas.

Estoy muy agradecido de recordar esta temporada y ver los resultados que hemos logrado juntos. Hay tantos factores que deben abordarse para completar dicha tarea. En una montaña como esta, casi todo va en tu contra. Es por eso que toda cooperación y toma de decisiones debe ser 100%.

Creo que nuestro sólido equipo y el gran apoyo de casa nos ha llevado a la cima de la montaña más alta del mundo en este año meteorológico extremadamente desafiante e impredecible en el Everest.

No podría estar más agradecido de haber experimentado el sueño de mi infancia de estar en la cima más alta del mundo con alguien que no fuera Siggi”.

https://www.instagram.com/p/CPaGHPTAhJf/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Temas relacionados
/