La inglesa Beth Pascall gana Western States con el segundo mejor tiempo de la historia

En una carrera inolvidable dentro de la rama femenina, es la primera ganadora no americana del circuito.

27 de junio de 2021

La inglesa Beth Pascall hizo historia en las 100 millas de Western States al ganar la edición 2021 con el segundo mejor tiempo histórico del circuito.

En una carrera en la que las mujeres se destacaron enormemente, con las tres primeras metiéndose dentro del top-10 de tiempos históricos de la competencia, la atleta de Salomon se impuso en 17 horas y 10 minutos, logrando llegar en el séptimo lugar de la clasificación general.

Pero sus dos escoltas no fueron menos que ella. La neozelandesa Ruth Croft y la holandesa Ragna Debats también descollaron.

Croft debutó en la distancia, dado que nunca antes había corrido 100 millas, aún así, lo hizo de manera formidable.

Con 17 horas y 33 minutos, hizo una carrera inteligente, yendo de menos a más, y comenzando dentro del pelotón de fondo, hasta terminar con más energías que Debats y superarla en el tramo final.

En tanto, la corredora de Países Bajos que reside en Catalunya fue otra gran animadora de la prueba y completó el recorrido en 17 horas y 41 minutos.

El mejor registro de la historia de Western States continúa siendo propiedad de Ellie Greenwood, que en 2012 completó el recorrido en 16 horas y 47 minutos.

Temas relacionados
/ / / /