La mujer que causó el accidente en el Tour de Francia deberá pagar 1500 euros

Fue detenida la acusada de generar el accidente por mostrar una pancarta. Le espera una multa de 1500 euros y la posibilidad de pasar un año en prisión.

1 de julio de 2021

Luego de cuatro días de búsqueda, fue detenida la mujer que causó el accidente en el Tour de Francia en la primera jornada, ocasionando lesiones a varios de los competidores.

Ahora, deberán pagar una multa de 1500 euros y la posibilidad de pasar un año en prisión.

La causa que afronta la mujer es por “lesiones involuntarias con incapacidad no superior a tres meses por violación manifiestamente deliberada de una obligación de seguridad o prudencia”.

Lo ocurrido se dio en la primera jornada, cuando restaban solamente 45 kilómetros para terminar en la ciudad de Landerneau, donde justamente fue detenida.

El episodio

La mujer buscó ser el foco de atención mostrando una pancarta y aparecer en la transmisión televisiva cuando pasaba el pelotón de ciclistas.

Sin querer, impactó con el cartel a varios corredores, que en un efecto dominó se fueron cayendo, y varios de ellos terminaron lesionados.

Uno de los más perjudicados fue el español Marc Soler, que sufrió fracturas en las dos cabezas de radio y la cabeza del cúbito izquierdo. Ahora, manifestó que tiene intenciones de demandar a la mujer. Además, se espera la misma medida de varios de los competidores que sufrieron lesiones.

Christian Prudhomme, director de la carrera, declaró a la prensa en cuanto la demanda que se quiere hacer contra la causante del accidente: “Es inadmisible. Los espectadores vienen al Tour para ver a los campeones, los campeones que aman, no para ver la televisión. Los que merecen la televisión son los campeones, no ese tipo de personas. Si la gente quiere mirarse, verse, ¡hay espejos para eso! ¡Debemos respetar a los corredores, al Tour, a los campeones”.

Temas relacionados