¡Llegó la hora de Amanecer Comechingón!
Este fin de semana se correrá en Córdoba una de las competencias de trail más exigentes de la Argentina.
Este fin de semana, en Córdoba se realizará una de las carreras de trail de mayor convocatoria de la Argentina, que ha forjado en estos años su importancia gracias a la exigencia de los recorridos, variedad de las distancias y la belleza de traslasierra: Amanecer Comechingón.
Conocida por sus siglas, UTACCH, y con la organización de Mountain Race, una de sus caras visibles es nada menos que Tania Díaz Slater, una de las mejores corredoras de ultra trail del país.
Como ya es costumbre, serán ocho los recorridos que ofrece la carrera: las ultra distancias de 100 millas, 110, 70 y 55 kilómetros, la alternativa de la maratón de montaña (42k), y los circuitos de 26, 16 y 9k.
Un desafío completo
La prueba tiene todos los condimentos para transformarse en una fiesta. Desde convertirse en un punto de reunión de los corredores de todas partes, a contar con la presencia de shows musicales que dan pie a la largada.
Para el mediodía del viernes 1 de octubre está pautada la largada de las 100 millas, una distancia en la que la exigencia física es tan alta como la mental, y requiere una gran preparación.
En cuanto al circuito, empezará con destino al sur, hasta el Paraje El Durazno, luego suben hasta el Cerro Agustín, pasando por el puesto de control del Avión y transitando el filo de las sierras.
Más tarde se llega a la cima del cerro Champaquí, a 2.884 metros por sobre el nivel del mar, dónde los primeros disfrutan de un espectacular amanecer, para bajan hasta el pueblo de La Cumbrecita, pasar por Villa Alpina y terminar retornando a Villa Yacanto de Calamuchita.
La coronación de meses de preparación
Las diferentes pruebas representan un duro y exigente desafío para los corredores, pero la medalla finisher es el premio y reconocimiento a ello.
Durante el trayecto, los trail-runners serán recibidos por el staff en los puestos de abastecimiento con caldo, mate cocido, tortas fritas, galletitas, frutas, frutos secos, caramelos, barras de cereal e incluso con asado, para que recuperen energías.
Sólo restan horas para que Villa Yacanto de Calamuchita reciba a miles de corredores y que el desafío comience.