La Maratón de Nagoya ofrece 250 mil dólares para la ganadora

Con etiqueta Platino de la World Athletics, espera convocar a corredoras del todo el mundo para la próxima edición.

14 de octubre de 2021

La Maratón de Nagoya, Japón, competencia exclusiva para mujeres, sobresale dentro del calendario mundial por sus importantes premios.

Además, es reconocida con la etiqueta Platino dentro de las carreras de la World Athletics, la máxima distinción a nivel mundial.

Con 250 mil dólares para la ganadora en la temporada 2022, este año se llevó adelante con importantes protocolos y la participación de 5000 corredoras. En tiempos de carreras convencionales, suelen asistir más de 20 mil runners.

Este año, la ganadora fue Mizuki Matsuda, de 25 años, que cruzó la meta en 2 horas, 21 minutos y 51 segundos. Vale destacar que también fue atleta de reserva del equipo de maratón nipón en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La prueba contó con un fuerte viento que afectó los tiempos de las corredoras y volvió más lenta la prueba.

En cuanto al podio, en segundo lugar llegó Sakaya Sato, con 2 horas, 24 minutos y 32 segundos, mientras tercera arribó Natsumi Matsuita, con una marca de 2 horas, 26 minutos y 36 segundos.

Además, la organización permitió la “participación virtual” de corredoras extranjeras. A la espera de que las condiciones mejores, la expectativa es contar con deportistas de diferentes partes del mundo para la próxima edición.

La fecha de la prueba para el año que viene es el 13 de marzo.

¿Cuáles son los requisitos que deben reunir las atletas para participar de la carrera de elite?

Deberán estar registradas en la JAAF (Asociación Japonesa de Federaciones Atléticas) y podrán competir atletas desde los 19 años cumplidos al día de la carrera.

Tener un récord registrado por la JAAF en una competencia certificada dentro o fuera de Japón desde el 1° de marzo de 2020 en los siguientes ítems:

1) Maratón completo en menos de 2 horas 50 minutos
2) 30 kilómetros recorridos en menos de 1 hora 55 minutos
3) Media maratón completa en menos de 1 hora 15 minutos
4) 20 km o 20.000 metros recorridos en menos de 1 hora 11 minutos
5) 10 km o 10.000 metros completos en menos de 34 minutos.

Los protocolos de la carrera

Entre los protocolos llevados adelante este año en medio de la pandemia, se destacó el seguimiento del estado de salud delas corredoras durante 7 días previos a la carrera.

Además, todos debieron utilizar el tapabocas de manera obligatoria en la previa y tras cruzar la meta, salvo en el momento de correr.

Control de la temperatura corporal y uso de alcohol en gel en las manos fueron algunas de las medidas adoptadas.

A su vez, en los puestos de hidratación se suministró agua embotellada y los alimentos se encontraban envueltos para evitar posibles contagios.

Temas relacionados
/ /