San Juan y un trekking imperdible para los que recién empiezan
Con una caminata de cinco horas, se pueden recorrer los cerros Negro, América y María Auxiliadora, a menos de una hora del centro de la ciudad.
La provincia de San Juan tiene diferentes puntos imperdibles para los amantes de las actividades al aire libre, principalmente para aquellos que deseen hacer senderismo y trekking.
Muy cerca del centro, a menos de una hora de viaje, el Dique Punta Negra permite disfrutar de una experiencia imperdible y al alcance de aquellos que recién se vuelcan a la actividad.
Desde allí se puede acceder al Cerro Negro, que desde el punto más alto se puede disfrutar de una vista impactante, lugar donde se puede visualizar la zona de lagos y los valles.
Desde ese punto se puede conectar con la cima del Cerro América, a 1457 metros, para luego completar con una amena caminata hasta lo más alto del Cerro María Auxiliadora.
En total, será unas cinco horas de caminata por lugares con vistas imponentes y aptas para aquellos que recién se inician en la actividad.
De todas maneras, para aquellos que carecen de conocimientos básicos para hacer trekking, desde Más Aire recomendamos ser guiados por un guía o una persona con mayor rodaje o experiencia.