Un etíope ganó la Maratón de Buenos Aires
Siraj Gena Amda se consagró ganador con un registro de dos horas 20 minutos. El segundo y tercer lugar recayó en dos argentinos: el bonaerense Miguel Bárzola y el chubutense Darío “Lalo” Ríos.
Siraj Gena Amda se consagró ganador con un registro de dos horas 20 minutos. El segundo y tercer lugar recayó en dos argentinos: el bonaerense Miguel Bárzola y el chubutense Darío “Lalo” Ríos.
El etíope Siraj Gena Amda se consagró ayer ganador de la Maratón de Buenos Aires 42 K Grupo Provincia del Bicentenario en dos horas 20 minutos, mientras que el segundo y tercer recayó en dos argentinos: el bonaerense Miguel Bárzola y el chubutense Darío “Lalo” Ríos.
El atleta etíope de 32 años no consiguió, no obstante, superar la marca del ganador del año pasado, el keniata Jonathan Chesoo, quien logró llegar a la meta en dos horas, doce minutos y veinticuatro segundos.
La mejor marca personal de Siraj Gena Amda, 2h 8m 39s, la obtuvo en su primera carrera, la edición 2010 del maratón de Roma.
“Me propuse ser el mejor argentino y lo logré”, aseguró Bárzola, quien logró llegar a la meta tres minutos después que el ganador.
En tanto, Daniel “Lalo” Ríos hizo lo propio en dos horas, 24 minutos, 17 segundos.
“Queríamos tratar de buscar una buena marca y pudimos lograr un tercer puesto, porque antes del 21 me empecé quedar y luego me recuperé de a poco”, dijo.
Estos dos corredores argentinos, al igual que Javier Carriqueo que quedó en quinto lugar, contaron con dos liebres (corredores de asistencia) “de lujo”: los maratonistas olímpicos Luis Molina y Mariano Mastromarino.
Entre las mujeres, la mejor argentina fue la mendocina Adela Barrios, que quedó en tercer lugar.
“Vale a pena el esfuerzo, fueron 13 semanas muy duras, pero se puede. A aquellos atletas que laburan y tiene que compartir el tiempo de entrenamiento con el trabajo, les digo que si uno tiene disciplina y constancia se pueden lograr cosas”, dijo.
Los corredores habían partido a las 7.30 de Figueroa Alcora y Monroe, y el circuito recorrido atravesó los barrios de Barracas, San Telmo, Microcentro, Puerto Madero, Recoleta y Palermo, aproximándose a monumentos icónicos de la Ciudad de Buenos Aires como la Bombonera, el Obelisco, el Teatro Colón y la Casa Rosada.
Del maratón participaron unas 12.000 personas, entre las cuales se contaron más de 3.000 atletas de 55 países.
Los maratonistas de élite que participaron lo hicieron buscando su clasificación hacia el maratón del Mundial de Atletismo IAAF de Londres 2017.
La carrera fue organizada por la Asociación Civil Carreras y Maratones Ñandú y cuenta con la certificación oficial de la IAAF-AIMS, más el aval de la Federación Atlética Metropolitana.
Hacé tu comentario