Los beneficios del huevo para los corredores
Cuatro motivos fundamentales para incorporarlos a la dieta de un runner.
Cuatro motivos fundamentales para incorporarlos a la dieta de un runner.
Para correr el cuerpo necesita de energía y nutrientes. Y para eso es necesario llevar una alimentación inteligente, con bebidas y alimentos que aporten las cantidades justas que se necesitan. Por eso hay que saber que el huevo es muy beneficioso, y a continuación te contaremos las principales razones.
Eleva el colesterol bueno: desde los años 70, cuando los médicos empezaron a estudiar los supuestos efectos perjudiciales del colesterol, los huevos pasaron de ser uno de los mejores alimentos, a convertirse en uno de los principales enemigos. Pero en 1999 comenzaron a ser considerados menos riesgosos, luego de que la Escuela de Salud Pública de Harvard publicara los resultados de un estudio efectuado en más de 115.000 personas, que concluyó que personas sanas pueden comer al menos un huevo al día sin aumentar los niveles de colesterol en forma riesgosa.
Además, se observó que consumir dos huevos por día incrementó los niveles de lipoproteínas de alta densidad, el conocido como “colesterol bueno”. Y vale decir que aquellas personas que tienen niveles altos de colesterol bueno cuentan con un menor riesgo de sufrir enfermedades del corazón y otras patologías relacionadas.
Es una fuente de proteínas de calidad: cada célula en el cuerpo humano contiene proteínas, que son moléculas formadas por aminoácidos y desempeñan un papel fundamental para el funcionamiento de nuestro cuerpo; son imprescindibles para el crecimiento del organismo y realizan una enorme cantidad de funciones diferentes. Los corredores de media maratón y maratón necesitan consumir más proteínas que una persona sedentaria.
Si una proteína tiene un valor biológico de 100, significa que la totalidad de las proteínas absorbidas serán utilizadas. Los huevos, justamente, tienen un valor biológico de aproximadamente 100, lo que significa que aportan proteínas de alta calidad. Además las cantidades que aportan son muy interesantes. Así, por cada huevo consumirás aproximadamente 6/8 gramos de proteínas.
Pueden ayudar a adelgazar: son muchos los corredores que necesitan adelgazar. Y, aunque parezca mentira, los huevos pueden ser de ayuda. Sí, aunque aportan una cantidad considerable de calorías sirven para adelgazar, debido a su aporte de proteínas y un gran poder saciante que puede ayudarte a comer menos alimentos basura.
Son muy versátiles: la cantidad de recetas que se pueden hacer con ellos son múltiples: huevos hervidos, revueltos, fritos (lo menos recomendable para un runner), al microondas, y otras tantas alternativas.
Hacé tu comentario