Su auto volcó, fue internada, se levantó, corrió y llegó segunda
Luz Tesuri sufrió un accidente rumbo a Concordia, pero se recuperó y se subió al podio.
La historia de Luz Tesuri es de película. Suena increíble, pero fue real. Una de las mejores atletas del país en la actualidad se trasladaba desde Buenos Aires a Concordia para correr el Maratón de Reyes junto a su familia, pero un diluvio en medio de la ruta le jugó una mala pasada y tras una maniobra fallida, el auto volcó y todos debieron ser hospitalizados.
Tesuri es en la actualidad, una de las mejores corredoras en el país, con importantes marcas tanto en calle como pista.
Luz, junto a su hija y a su madre, su esposo y entrenador Juan Manuel Benítez y el keniata Paul Rotich sufrieron el accidente en la ruta nacional 14 y todos fueron internados de manera preventiva, para realizarles estudios médicos.
Por la mañana, la atleta Nike recibió el alta médica, y lejos de olvidarse de la carrera, confirmó su participación y corrió los 10k de la Maratón de Reyes, logrando el segundo puesto con un tiempo de 35 minutos y 20 segundos.
“Ahora que estoy más tranquila, quería contarles que a pesar de todo, nada me detuvo nada. La vida me dio otra oportunidad y yo voy a seguir aprovechándola. Por eso tomé la decisión de correr la Maratón de Reyes y dejar lo mejor de mi, como en cada carrera”, expresó la “Zurda” en redes sociales.
Además, agradeció el apoyo de la gente al conocerse el accidente: “”Me quedé con un segundo puesto. Estoy muy feliz y agradecida a mi familia, a mi marido y a mi hija, que estaban esperándome en la llegada…Gracias a todos por todos los mensajes”.
Sobre el accidente, la atleta dejó un mensaje: “Usar el cinturón de seguridad salva vidas, yo lo comprobé”.
Hacé tu comentario