Llega el día del running

Miles de corredores en todas partes del mundo serán parte de un evento impulsado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF): el día mundial del running.

6 de junio de 2018

Con diferentes eventos en el mundo, la IAAF celebra el día del running.

Miles de corredores en todas partes del mundo serán parte de un evento impulsado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF): el día del running a nivel mundial.

Este miércoles 6 de junio, deportistas de 24 ciudades del mundo. Todo comenzará en las ciudades de Oceanía (Auckland y Sydney) y culminará en el norte de América (Toronto, Los Angeles y Vancouver). Las ciudades latinoamericanas que participan, junto a Buenos Aires, son Sao Paulo, Lima, Santo Domingo y México DF, mientras que Europa las sedes son Niza, Berlin (Parque Olímpico), Minsk y Londres (Queen Elizabeth Park). La jornada también se desarrollarán en Tokyo, Beijing, Bangkok, Delhi, Ramallah, Addis Abeba, Johannesburgo, Rabat, Abidjan y Praia (Cabo Verde).

En Buenos Aires, el emblema y capitán de la iniciativa será Luis Migueles y se realizará una carrera simbólica de 1609 metros, la distancia de la milla.

El evento, denominado la “IAAF Run 24-1” constará de carreras participativas (no competitivas) de una milla (1609 metros) alrededor de la pista de solado sintético del Parque Chacabuco (de 400 metros).

Temas relacionados

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)