Arbe sigue siendo imbatible
Venía de ganar en los 15k y 21k de Rosario y esta vez pasó al frente recién en la recta final.
Todos se lamentaron ante su decisión de no ir a Cochabamba y no es para menos. Joaquín Arbe es en la actualidad, uno de los mejores atletas que tiene la Argentina y si bien era candidato a quedarse con la medalla de oro en 1500 y 5000 metros, además de 3000 con obstáculos, lo cierto es que su mayor rival hubiera sido la altura, algo que le afectó a muchos “albicelestes”.
En diálogo con Más Aire, el atleta de Esquel se refirió a su gran momento tras ganar la Prueba Atlética del Vidriero y expresó: “Fue una carrera muy dura y pareja, con un circuito con curvas y contra curvas, algo que me gusta mucho, y además con varias subidas y bajadas”.
Arbe triunfó en Berazategui al ponerse primero en los 500 metros finales y ganando por un segundo solamente, una definición similar a la de los 21k de Rosario, cuando también ganó en su cierre apasionante.
“Faltando 1k pensé que no iba a poder ganar, era una carrera muy pareja y casi largo todo, pero intenté en el último tramo y dejé todo en el cierre. Fue una competencia de muy buen nivel y de esas que a uno le gusta participar”, sostuvo.
Hacé tu comentario