Cuatro ejercicios para evitar lesiones de rodillas
Movimientos para tener menos riesgos de sufrir lesiones.
Los pies; las piernas; los muslos; la cadera; la espalda baja; el core y los brazos son indispensables al momento de correr: si están fuertes habrá mucho menos riesgos de sufrir lesiones. Pero así como es necesario entrenar muy bien esas partes del cuerpo, no hay que descuidar tampoco las rodillas, ya que son bastante delicadas. Y existen cuatro ejercicios que son muy buenos para poder fortalecerlas.
Sentadilla con salto: con los brazos extendidos al frente realizar una sentadilla empujando la cola hacia atrás. Luego dar un salto lo más alto que se pueda y aterrizar suavemente. Hacer cuatro series de 15 repeticiones.
Estocadas: dar un paso largo hacia el frente y mantener la posición de la espalda y del pie de atrás. Alternar las piernas. Hacer 15 repeticiones.
Deslizamientos: ponerse en posición de sentadilla y llevar una rodilla a un costado y extenderla sin que el otro pie se mueva de donde está. Alternar el movimiento cada vez más rápido. Realizar tres series de 15 repeticiones.
Escaladas: en posición de lagartija llevar una rodilla adelante y mantener la otra estirada por detrás. Alterna las piernas y realizar tres series de 15 repeticiones.
Hacé tu comentario