Cerro Castor: uno de los mejores centros de esquí, en el Fin del Mundo
El Cerro Castor, gracias a su infraestructura y condiciones climáticas, es sin dudas uno de los mejores centros invernales para realizar esquí.
El Cerro Castor, gracias a su infraestructura y condiciones climáticas, es sin dudas uno de los mejores centros invernales para realizar esquí. Ubicado en Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, año tras año fue creciendo hasta transformarse en uno de los lugares por excelencia para los amantes del esquí en toda la Argentina.
Además, gracias a las instalaciones, preparadas para recibir hasta a los más exigentes esquiadores, también es visitado por turistas extranjeros.
El próximo 24 de junio, el Centro de Esquí más austral abrirá sus puertas en el Fin del Mundo, iniciando la temporada invernal y garantizando así una temporada extendida, siendo la más larga en Argentina.
A pasos de Ushuaia
Ubicado a 26 km de Ushuaia, sobre la ruta 3, Cerro Castor ofrece las mejores condiciones para disfrutar múltiples opciones de deportes de invierno y entretenimiento: 35 pistas con diferentes niveles de dificultad, 12 medios de elevación, el snowpark más grande de Sudamérica, 1 circuito de ski cross, 1 área para principiantes y fuera de pista, todo en un predio de más de 650 hectáreas esquiables.
Además, tiene una pista de patinaje sobre hielo, un circuito de esquí de fondo y cuenta con una amplia red de nieve artificial, garantizando nieve hasta la base del complejo durante toda la temporada. Su sistema de fabricación de nieve es el más grande de Sudamérica y permite cubrir el 30% de la montaña a partir de dicho sistema.
Previo a la fecha de inicio de temporada, Cerro Castor abrirá las puertas de sus instalaciones con acceso a la Pista de Patinaje y el punto gastronómico Morada del Águila, ubicados en la base del Cerro. A partir del viernes 17 de junio los visitantes podrán disfrutar del lugar.
La inauguración tendrá su evento provincial denominado “Fiesta del Invierno” que se celebrará el día sábado 9 de julio, con su tradicional Bajada de Antorchas, en conjunto con el Gobierno de Tierra del Fuego a través del Instituto Fueguino de Turismo y la Televisión Pública Fueguina.
Las pistas están listas para recibir a una gran cantidad de visitantes y esquiadores con cantidad y calidad de nieve asegurada para disfrutar, toda la temporada, en Cerro Castor. Asimismo, el lugar continúa trabajando con los protocolos sanitarios dispuestos en el marco de la pandemia provocada por el Covid-19.
Escuela de esquí para los más chicos
Los más chicos también tienen sus actividades para divertirse.
Hay 3 productos para las distintas edades:
Escuelita: de 7 a 14 años, Los grupos, idealmente formados por un mismo nivel técnico, serán el medio para que los chicos puedan disfrutar de los desafíos de las pistas de Cerro Castor.
Jardín de Nieve: mini escuela de esquí para chicos de 3 a 6 años inclusive.
Guardería: para bebés a partir de los 3 meses en adelante.
También se brindan clases particulares, colectivas y clases de esquí adaptado.
La infraestructura de Cerro Castor, con novedades
Cerro Castor cuenta con 650 hectáreas esquiables y un total de 1.057 metros de altura. Ubicado en el punto más austral del país, tiene 35 pistas y 12 medios de elevación. Además, cuenta con 1 pista de Snowpark, 1 circuito de Ski- Cross, 1 área exclusiva para principiantes, 1 pista de patinaje sobre hielo, 1 circuito de esquí de fondo y 1 escuela con 60 instructores.
Podemos encontrar, también, 1 skilodge con 15 cabañas + 1 spa, además de 8 puntos gastronómicos distribuidos por el Cerro.
Esta temporada promete ser de nieve asegurada para Cerro Castor que cuenta con 28 cañones y lanzas para la fabricación de nieve.
Una novedad destacada es la nueva pista de dificultad negra de 1.800 metros de longitud la cual se prolongará hasta la cima en la próxima temporada. Esta pista promete ser de las más entretenidas del cerro y, también será de entrenamiento para las disciplinas de descenso y súper gigante. Se podrá tomar esta pista desde la llegada de la Telesilla del Río (A5) y se unirá con Halcón Peregrino antes del puente que lleva a la base.
Por otra parte, Cerro Castor inaugurará un teleskí nuevo en la zona de la cota 420, donde se encuentra el restó Terrazas del Castor y la Telesilla del Parque (A4). Este nuevo medio de arrastre, de 530 metros de longitud, será el medio más utilizado para aquellos amantes del snowpark ya que prácticamente dejará a los esquiadores en la cima del parque para poder disfrutarlo de principio a fin.
También este teleski podrá ser utilizado para aquellos que quieran tomar la pista Pájaro Carpintero hasta la zona de 480, el corazón de la montaña.
Web del Cerro Castor AQUÍ
Hacé tu comentario