Mo Farah estará en la Maratón de Londres

Sir Mo Farah volverá a correr la distancia de maratón en la TCS London Marathon 2022. El múltiple campeón olímpico y mundial ha confirmado que volverá a las pruebas de largas distancias y correrá el maratón de su ciudad natal el domingo 2 de octubre.

7 de julio de 2022

Sir Mo Farah volverá a correr la distancia de maratón en la TCS London Marathon 2022. El múltiple campeón olímpico y mundial ha confirmado que volverá a las pruebas de largas distancias y correrá el maratón de su ciudad natal el domingo 2 de octubre.

Farah, que terminó tercero en el Maratón de Londres de 2018, se preparará para ser parte de su primer maratón en más de tres años corriendo The Big Half el domingo 4 de septiembre, un evento que ha ganado en dos ocasiones.

“Todos saben cuánto amo el Maratón de Londres, así que estoy muy emocionado de regresar en 2022”, dijo Farah, quien fue liebre en el Maratón de Londres solo para élite en 2020.

El Mundial de Medio Maratón: Cancelado

“Parece que hace mucho tiempo desde la última vez que participé en la carrera completa fue en 2019 y no veo la hora de volver a salir allí, ponerme a prueba contra los mejores corredores de maratón del mundo y disfrutar del alboroto y la increíble atmósfera que crea Londres el Día del Maratón”, sostuvo el campeón olímpico.

Al mismo tiempo, agregó: “Estoy enfocado en obtener un buen bloque de entrenamiento entre ahora y entonces. El Big Half será una excelente manera de evaluar mi condición y ver cómo ha ido progresando mi entrenamiento antes de que llegue el maratón el domingo 2 de octubre”.

Correr la maratón en su casa

Hugh Brasher, director de eventos del TCS London Marathon, dijo: “Estamos encantados de que Sir Mo regrese a competir en el TCS London Marathon en octubre. Esta es la carrera de su ciudad natal y parte de su historia. Ganó el Mini Maratón aquí cuando era adolescente y lo vimos con orgullo mientras lograba la grandeza en la pista antes de volver a competir en el Maratón de Londres completo como siempre quiso hacer”.

Mo Farah

“Debido a la brillante carrera que tuvo en la pista, es fácil olvidar la calidad de su récord de maratón. Es el británico más rápido de la historia en la distancia de maratón, terminó tercero en el Maratón de Londres de 2018 y ganó el Maratón de Chicago en 2018, que, al igual que Londres, forma parte de Abbott World Marathon Majors, el nivel más alto de carreras de maratón en el mundo”, argumentó el directivo.

Al mismo tiempo, agregó: “Conociendo al competidor que es Mo Farah, vendrá al TCS London Marathon de este año con ganas de dejar su huella nuevamente y estamos ansiosos por verlo de regreso en el escenario más grande”.

Farah ha corrido la Maratón de Londres en tres ocasiones. Terminó octavo en su debut en 2014 (2:08:21), tercero en 2018 (2:06:21) y quinto en 2019 (2:05:39). Su mejor marca personal y récord británico de 2:05:11 se estableció cuando ganó el maratón de Chicago en 2018.

Cómo pasar de un 10k a un medio maratón

Mo Farah, presente en The Big Half

Mo Farah también ganó The Big Half, una media maratón que cubre gran parte de la primera mitad de la ruta de la Maratón de Londres en sentido inverso, dos veces, en 2018 y 2019. El evento comienza cerca de Tower Bridge en el lado norte del Támesis y termina en Cutty Sark. 

Vale destacar que Sir Mo Farah es el atleta de pista más exitoso en la historia británica, con cuatro medallas de oro olímpicas y seis mundiales, aunque en su último intento de clasificar para los Juegos de Tokio 2020 no logró conseguir su objetivo.

Por otra parte, el listado completo de corredores de élite para el TCS London Marathon 2022 se revelará el jueves 7 de julio.

Información completa en la web oficial de la TCS Maratón de Londres 2022. AQUÍ

Temas relacionados
/

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)