El cerro Uritorco, protagonista central de la Turmalina

30 de julio de 2018

Esteban Las Peñas se quedó con los 50k.

En Capilla del Monte se vivieron tres días a puro trail, con un altísimo nivel de corredores, pruebas para todos los gustos y la presencia de una corredora querida por todos: Elisa Forti.

La Turmalina Ultra Trail tuvo las sierras cordobesas como eje central y el Cerro Uritorco y sus imponentes 1900 metros de altura, hubo cinco competencias con exigentes desafíos que reunieron a casi 1400 corredores de diferentes partes de Argentina.

Bajo la coordinación de los atletas Pablo Ureta, Gustavo Ortiz, Paola Ozán y Xtrail América, el primer día se corrió el Kilómetro Vertical, competencia de cinco kilómetros con mil metros de desnivel, que constaba en salir desde la base del Uritorco y llegar hasta la cima.

El podio masculino fue Agustín Díaz, seguido por dos corredores que en poco más de 24 horas se tomarían revancha, Esteban Las Peñas y Ezequiel Pauluzak.

Entre las damas, María Belén Sánchez Ruiz, Roxy del Cid y Laura Gordiola se quedaron con el podio.

Entre los 150 corredores que se animaron a encarar dicho desafío estuvo Elisa Forti, quien completó el recorrido de gran manera.

El sábado, la jornada tuvo “la carrera alienígena”, una pintoresca prueba en la que los corredores compitieron disfrazados de extraterrestres por las principales calles de la ciudad.

Ya en domingo, los corredores encararon lo más exigente. Diferentes recorridos incluían el cerro, pero además muchos debieron pasar por el dique Los Alazanes -el más alto construido en Córdoba-, el Cerro Las Gemelas y Huertas Malas, además de recorrer quebradas y arroyos, entre otros lugares.

En la máxima distancia ganó el sanjuanino Esteban Las Peñas, que dejó atrás a Israel Escudero, Daniel Simbrón y Fernando Quiroga.

Entre las damas, la ganadora fue Laura Gordiola, seguida por Ayelén Liberal, Maira Mardones y Valentina Cha.

En los 30k, los vencedores fueron Ezequiel Pauluzak y María Soledad Sánchez Ruiz, mientras que en la distancia de 15k se subieron al primer lugar del podio Flavio Ochoa y María Belén Sánchez Ruiz.

Temas relacionados
/ / / / /

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)