Diego Simon impone su velocidad en el Cruce Tandilia

En las sierras de Tandil, el atleta local Diego Simon demostró una vez más que es uno de los mejores corredores de trail running de la Argentina y se quedó con la primera colocación en el Cruce Tandilia, que convocó a casi dos mil corredores de diferentes partes del país.

9 de enero de 2023

(Por Fede Sánchez Parodi).- En las sierras de Tandil, el atleta local Diego Simon demostró una vez más que es uno de los mejores corredores de trail running de la Argentina y se quedó con la primera colocación en el Cruce Tandilia, que convocó a casi dos mil corredores de diferentes partes del país.

La competencia, que celebró su edición 12, tuvo un gran marco en medio tres jornadas y diferentes pruebas: Kilómetro Vertical, 7, 14 (pruebas de un día), 28 y 50 kilómetros (carreras de dos jornadas, con menos de 12 horas de recuperación entre cada una).

Circuitos por las sierras, bosques, caminos y huellas rurales, fueron partes de los circuitos, así como también el paso por varios de los principales puntos turísticos de la ciudad, como el dique, el Cristo o una de las canteras.

Pinamar, con dos carreras para los amantes del running

Correr y disfrutar, la clave

La ciudad de Tandil es célebre por tener los mejores salamines y quesos del país, además de ser un lugar excelente para disfrutar un fin de semana. La competencia, por lo tanto, deja de ser solamente un evento deportivo, sino que trasciende y se posiciona como un evento ideal para comenzar el año corriendo, comiendo y compartiendo con amigos.

Además, como escenario para correr, es un sitio perfecto para buscar velocidad y aprovechar tanto las subidas como las bajadas, y para aquellos que recién empiezan, permite empezar a “amigarse” con caminos irregulares, con desniveles, piedras sueltas y ascensos y descensos pronunciados.

“Queríamos ofrecerle algo diferente a los corredores, como parte de la celebración de los 200 años de la ciudad de Tandil, y fue por eso que nos planteamos hacer cambios en todas las distancias”, sostuvieron Centineo y Palahi.

Como si fuera poco, la Tandil Vertical Bloom abrió el fin de semana, siendo una prueba “explosiva” en la que se debe subir desde la entrada del Parque Independencia hasta el Castillo Morisco.

“La carrera vertical se vive como una fiesta, con un trayecto hasta subir al Castillo Morisco repleto de gente que está con redoblantes, aplaude, alienta, y le pone mucho color”, sostuvieron sobre la carrera que deja a muchos tosiendo o agotados por el esfuerzo.

Tips para correr en la arena

Claro, arriba se los espera con agua, bebidas isotónicas y cerveza. También se les regala un alfajor para aquellos que desean comer algo dulce como premio por completar la carrera.

fernanda martínez
La mundialista Fernanda Martínez se adueñó de los 28k. Foto: Diego Winitzky y organización.

Diego Simon y Fernanda Martínez pisaron fuerte

En cuanto a los corredores de elite, varios de los integrantes del Seleccionado nacional también dijeron presente en las diferentes modalidades. Diego Simon, Fernanda Martínez, Juan Redolatti y Ignacio Poza, fueron algunos de los animadores de la competencia, junto con competidores de gran nivel, como Marcelo Del Collado, Carolina Rossi, Mauricio Olivera, Marcos Suhit y Sergio Hoffman, entre otros.

La competencia organizada por Marcelo Palahi y Charly Centineo tuvo así la presencia de tres corredores mundialistas: Simon, Martínez y Redolatti, con victorias de cada uno en diferentes distancias.

Vale destacar que Diego Simon también fue el mejor argentino clasificado en el Campeonato Mundial de Tailandia, realizado hace un par de meses.

Los ganadores

El Cruce Tandilia tuvo tres días a puro trail y cross country, con el inicio el viernes, con el Km Vertical. Posteriormente, entre sábado y domingo se desarrollaron las pruebas de mayor distancia, con dos mil competidores presentes.

Estos fueron los ganadores de cada una de las distancias:

  • 50k: Diego Simon y Eugenia Nikodem.
  • 28k: Juan Redolatti y Fernanda Martínez.
  • 14k: Sergio Hoffman y Natalí Galavert.
  • 7k: Martín Salvoch y Pamela Simoiz.
  • Km Vertical: Marcelo Del Collado y Fernanda Martínez.

Clasificación completa AQUÍ

Temas relacionados
/ / / / /

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)