A la hora de hablar de deportes extremos en el área náutica, la America´s Cup sobresale por su excelencia y exigencia física.
Considerada “la regata sin el segundo puesto“, es el trofeo internacional más antiguo -se remonta a 1851- y está considerada como uno de los retos deportivos más difíciles.
El New York Yacht Club, uno de los clubes más prestigiosos del mundo, ostentó el trofeo durante 132 años antes de perderlo en 1983 a manos de Australia. Desde entonces, la Copa sólo la han ganado equipos de Estados Unidos, Suiza y Nueva Zelanda. El actual Defensor de la America’s Cup es Emirates Team New Zealand, que representa al Royal New Zealand Yacht Squadron.
America´s Cup y el vínculo con Louis Vuitton
Para la edición 37 de la America´s Cup se dará el retorno de un importante sponsor: la firma Louis Vuitton, renovando así su promesa de un viaje legendario.
Fuente inagotable de inspiración, el mar siempre ha sido el lugar donde nacen las mayores leyendas. Una nueva página de esa historia se abre en Barcelona desde el jueves 29 de agosto de 2024 hasta el lunes 7 de octubre, donde participarán los cinco Challengers de la regata de la Louis Vuitton Cup: Ineos Britannia, Alinghi Red Bull Racing, Luna Rossa Prada Pirelli, NYYC American Magic y Orient Express. Racing – están ansiosos por enfrentarse al Defender, Emirates Team New Zealand, en la 37ª edición del partido de la Louis Vuitton America’s Cup.
Prestigio, innovación y rendimiento desde la fundación de la Louis Vuitton Cup en 1983 Louis Vuitton se une a la America’s Cup para celebrar el encuentro de dos mundos: donde el arte de navegar se mezcla con el refinamiento, donde la aventura es inseparable de la elegancia y donde la innovación abre nuevas puertas. horizontes. Las dos instituciones comparten la misma visión innovadora que combina la mejora del desempeño con la observancia de tradiciones centenarias. Ambos adoptan los mismos enfoques en áreas como el diseño 3D y la combinación de materiales ligeros y sostenibles, ya sea en la elaboración de Trophy Trunks o en las láminas que permiten al AC40 y AC75 deslizarse cada vez más rápido por el agua.
Basándose en la fuerza de esta visión, la Maison francesa retomará la historia que comenzó en 1983 desde donde la dejó, creando el trofeo de la Louis Vuitton Cup y dos Trophy Trunks sin precedentes para la Louis Vuitton Cup y la Louis Vuitton 37th America’s Cup Barcelona. . Los baúles se fabricarán a medida en el histórico taller de Louis Vuitton en Asnières para llevar respectivamente dos trofeos: la Auld Mug –el aguamanil de plata otorgado al ganador de la Copa América desde 1851, considerado el trofeo deportivo internacional más antiguo del mundo– y el Louis Vuitton Cup, un trofeo creado por iniciativa de la Maison que se entrega al ganador de la competición homónima desde 1983. Una vez más, el ‘Challenger’ que ostente la Louis Vuitton Cup tendrá la oportunidad de surcar las aguas del Mediterráneo para desafiar el ‘Defender’, ganador de la edición anterior: este año, el Emirates Team New Zealand.
“Es con un inmenso orgullo que regresamos a esta competencia histórica como Socio Titular. El Port Vell de Barcelona será el escenario de una demostración de elegancia y potencia, donde los equipos competirán con audacia, talento y maestría a bordo de yates cada vez más innovadores. Estos valores reflejan igualmente el espíritu de Louis Vuitton y sus artesanos”, afirma Pietro Beccari, presidente y director ejecutivo de Louis Vuitton.
Creando un viaje legendario a través del tiempo Louis Vuitton ha estado alimentando las leyendas de la Copa América durante 40 años, desde Estados Unidos hasta Australia, Bermudas, Hong Kong, Dubai, Francia y España: las leyendas de una competición centenaria con códigos fascinantes. , de sus formatos de regatas muy reinventados, de navegantes y artesanos excepcionales, y de actuaciones memorables en todo el mundo.
Fundadas con apenas unos años de diferencia (la America’s Cup en 1851 y Louis Vuitton en 1854), las dos instituciones han seguido trayectorias paralelas durante 130 años. En 1983, sus caminos se cruzaron cuando Louis Vuitton ofreció entregar un trofeo dedicado al enfrentamiento entre el Defensor de la competición y los ‘Challengers’. Louis Vuitton continuó, año tras año, mejorando considerablemente la visibilidad y el prestigio de la Copa América.
“Trabajamos todos los días para que la 37ª America’s Cup Barcelona de Louis Vuitton sea la más excepcional de la historia. Al llevar su nombre y su espíritu al evento, Louis Vuitton vuelve a ser parte de nuestra búsqueda de la excelencia”, afirma Grant Dalton, director general del evento America’s Cup.
La última de las tres Regatas Preliminares, la Copa América Juvenil y Puig Femenina, la Copa Louis Vuitton y la 37ª Copa América Louis Vuitton Barcelona se disputará desde finales de agosto hasta finales de octubre de 2024.
Hacé tu comentario