Usar la cafeína para mejorar nuestro rendimiento

El café, las gaseosas o las bebidas energizantes contienen diferentes medidas, que si bien suelen tener beneficios para los corredores, están lejos de aportar lo suficiente en su medida justa.

22 de marzo de 2019

La cafeína es un gran aliado de los corredores, debido a que los puede ayudar a mejorar el rendimiento físico y mental.

Este efecto se demostró en diferentes que se realizaron con dosis correspondientes a entre tres y nueve miligramos por kilo de peso del atleta, y una hora antes de correr.

Al mismo tiempo, también se confirmó que el consumo de cafeína con una dosis de un miligramo por cada kilogramo de peso no provocó efectos ni tampoco mejoras en el rendimiento deportivo.

En base a estos resultados, un atleta que pesa 70 kilos debería consumir entre 210 y 420 miligramos de cafeína una hora antes de la carrera para notar una mejora en su rendimiento.

También es bueno saber cuáles son las fuentes de cafeína y qué cantidad aporta cada una: se puede decir que un café instantáneo, por ejemplo, contiene 57 miligramos de cafeína cada 250 mililitros. En tanto, un café de Starbucks cuenta con una dosis estimada de entre 70 y 150 miligramos de cafeína.

Asimismo, al consumir una lata de gaseosa de Coca Cola se incorporan  34 miligramos de cafeína (9.6 mg por cada 100 militros), por lo que para llegar a las 210 sugeridas se necesitaría consumir entre seis y 12 latas. En el caso de la línea Pepsi, aporta por lata 38 miligramos, es decir que habría que consumir entre seis y 12 latas para alcanzar los valores planteados.

Una bebida energizante como un Red Bull, por ejemplo, contiene 80 miligramos, por lo que para llegar a las 210 haría falta entre tres y cinco latas.

 

Temas relacionados
/ / / / / /

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)