Cómo se preparó Will Smith para los 21K en menos de un mes
El actor de Hombres de Negro se propuso correr una media maratón y lo consiguió con éxito. Lo hizo en Cuba con tres semanas de entrenamiento.
Además de un gran actor, Will Smith es una persona que gusta de ponerse desafíos permanentemente.
Uno de los últimos fue el de prepararse para correr una media maratón en menos de un mes. Y el reto está perfectamente documentado en un video en su página “Lista de deseos de Will Smith”.
Allí se ve, también, que ya había hecho de todo. Desde paracaidismo en Dubai hasta nadar con tiburones en las Bahamas, o salir a defender un monólogo humorístico frente a una multitud.
Pero le faltaba cumplir otro anhelo, y era el correr la media maratón de La Habana, Cuba, con sólo tres semanas de entrenamiento. “De todo lo de la lista, esto es lo que más me preocupaba”, reconoció en su momento. Pero logró hacerlo.
Smith sabía que estaba un poco fuera de forma, y por eso dudaba en poder completar la distancia. “Tuve que ser muy inteligente en la forma de afrontar la carrera. Ahora ya tengo que escuchar a mi cuerpo como nunca antes. Cuanto más envejezco, más difícil es sacudirse el óxido”, explicó.
El actor confesó que “desoxidarse en tres semanas requirió un entrenamiento agotador, incluido subir escaleras bajo el agua con mancuernas o correr entre dunas”. Y ese esfuerzo dio sus frutos, ya que Smith logró terminar la carrera, con un tiempo de 2:29:04. El ganador, Luis Ángel Martínez, marcó 1:11:32.
Hacé tu comentario