Una maratón en la que comer es más importante que correr

La Muza 5k es una carrera única en el mundo en la que se debe pasar por diferentes pizzerías de la calle Corrientes y degustar porciones de cada establecimiento.

2 de mayo de 2019

Cada idea loca tiene que ser sustentada por alguien que la siga. Y así fue con Muza 5k, una carrera que nació en 2012 con el formato de recorrer a lo largo de la calle Corrientes pasando por las diferentes pizzerías de la zona y degustando porciones en cada establecimiento.

Según se cuenta oficialmente,  todo empezó debido a “una de las tantas charlas en las que se busca consenso acerca de cuál es la mejor pizzería de Buenos Aires: discutían el periodista gastronómico Martín Auzmendi y su amigo, el arquitecto Franco Antolini, quienes para zanjar la cuestión decidieron probarlas
todas. Le contaron la idea a otro periodista gastronómico, Joaquín Hidalgo, y la maratón cobró forma. Primero como una juntada de amigos convocada en redes sociales, cuyo éxito fue tal, que luego tuvieron que organizarla”.

Más que una carrera, esta competencia tiene la particularidad de que cada uno de los participantes tiene más interés en quedarse en los puestos de “hidratación y abastecimiento” que en cruzar la meta.

El año pasado, fueron 1500 los cupos para participar de la prueba y volaron al poco tiempo de estar a la venta.

Este 2019, muchos son los que están expectantes esperando a que se de a conocer la fecha y la venta de entradas para participar.

Facebook: https://www.facebook.com/muza5k/

Temas relacionados

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)