Freeletics, una app para entrenamiento de alta intensidad que usa el peso del cuerpo
Es un programa de ejercicios HIIT que no necesita de aparatos y que garantiza un cuerpo trabajado en 15 semanas.
Es un programa de ejercicios HIIT que no necesita de aparatos y que garantiza un cuerpo trabajado en 15 semanas.
Freeletics es una app con un programa de ejercicios de alta intensidad que no necesita de aparatos y que garantiza un cuerpo trabajado en 15 semanas. Pero es importante tener en cuenta que se recomienda sólo para los atletas avanzados. Lo que propone es un programa de entrenamiento de tipo HIIT (High Intensity Interval Training) o de alta intensidad por intervalos, que se compone de una serie de ejercicios que se realizan sólo con el peso corporal, es decir, sin máquinas ni aparatos de ningún tipo.
Los ejercicios no son nuevos, pero tienen otros nombres: las sentadillas se llaman squats; las flexiones, pushups; y los saltos de rana, froggers. Y el mayor aporte de Freeletics es que les ha dado a los ejercicios una nueva forma para que la gente no entrene sin objetivos y aleatoriamente, sino de forma eficiente y sostenida.
Este tipo de entrenamiento apuesta a la fuerza y a la resistencia. El objetivo es maximizar el rendimiento, y hacer el mayor trabajo posible en el menor tiempo. Eso es lo que hace al entrenamiento tan eficiente y el motivo por el cual los resultados se notan rápido. Otra gran ventaja es que como los ejercicios se realizan con el propio peso del cuerpo, los únicos elementos ajenos al cuerpo que se necesitan son una barra para hacer pull ups (o dominadas), y una pared para realizar HS Push Ups o flexiones. Esto significa que se puede realizar en cualquier lugar.
Los tipos de entrenamiento se dividen en tres: workouts, ejercicios y runs. Los workouts son un conjunto de ejercicios que tienen que completarse en el mismo orden y número que se establece. Pueden aparecer de diferentes formas y con distintos volúmenes, lo cual permite entrenar de forma específica la resistencia cardiovascular, muscular y la fuerza. Mientras que los ejercicios son un número concreto de repeticiones de un único movimiento. Van del rango más bajo al más alto de repeticiones para entrenar la fuerza, la velocidad y la resistencia.
Por su parte los runs consisten en una distancia determinada, y contienen desde distancias para esprintar hasta distancias de maratón. Las runs son perfectas para entrenar la resistencia cardiovascular, así como para complementar el programa de entrenamiento de musculatura. Ningún entrenamiento tiene tiempo. Se deben completar lo más rápido posible, y justamente el tiempo de entrenamiento es la medida del rendimiento.
La combinación de estos tres tipos de entrenamiento es ideal para progresar al máximo. Además, la app cuenta con un coach virtual para personalizar al máximo el plan de entrenamiento, adaptándose por completo a los objetivos, necesidades y forma física de cada uno.
Este programa de entrenamiento fue creado en 2012 por tres estudiantes de Munich, Alemania, donde la app tiene la mayor cantidad de adeptos. Los que quieran empezar a utilizarla lo primero que tienen que hacer es registrarse. Es gratis, y tendrás acceso a toda la información necesaria para conocer y empezar. Luego, tanto si sólo se quiere hacer un entrenamiento de prueba como si se quiere empezar a hacer Freeletics, aphrodite es el punto de inicio, ya que es el estándar para iniciarse.
Hacé tu comentario