Un grupo de chicas que te sacan a correr por la montaña

En Bariloche, corredoras se reunieron para fundar un team para entrenar, correr o simplemente hacer trekking en los diferentes cerros de Bariloche y el resto de la Patagonia.

2 de julio de 2019

En la ciudad de Bariloche, en la Patagonia Argentina, un grupo de chicas fundó un team para entrenar, correr y disfrutar de los diferentes cerros que tiene su región.

Bajo el instagram @runninggirlsargentina, se decidieron a organizar salidas y recorrer diferentes senderos.

Georgina Gelardi y Victoria Allen fueron las que dieron el puntapié inicial, pero en su primera salida ya fueron más de 20 las trailrunners, e incluso han recibido diferentes consultas y pedidos para sumarse.

“A raíz de algunas situaciones que habían pasado en la ciudad, con el fin de correr más seguras, y que este siempre fue un deporte muy masculino y recién ahora la mujer está teniendo un rol más importante, es que nació la idea de tener este grupo enfocado en el trail”, cuentan a Más Aire.

En la salida de bautismo del grupo fueron 25 las interesadas en sumarse, subiendo al Catedral por la senda del Refugio Frey. Encima, la nieve le dio un toque diferente al paisaje.

“La idea es hacer salidas durante todo el año”, adelantaron las chicas, que ya tienen programada la próxima invitación para dentro de un mes.

La iniciativa se dio por pasión y amor al trail running, por lo que es una actividad completamente gratuita.
“Se notaba que era algo que faltaba en Bariloche, porque pasamos de ser un par de chicas corriendo solas en la montaña a salir de a 25”, resaltan con una sonrisa.
Si bien esto fue un hecho que se dio en pleno Bariloche, ya hubo contactos de diferentes ciudades para formar otros grupos. San Martín de Los Andes, Villa La Angostura o Pehuenia son algunos de los sitios en los que próximamente se conformarían teams enfocados en mujeres amantes del trail running.
Temas relacionados
/ / /

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)