Un destino poco conocido en Chile
El Parque Nacional Queulat es de fácil tránsito para los amantes del trekking. El sendero Ventisquero permite conocer la Laguna Témpanos, un escenario paradisíaco.
Los amantes del trekking disfrutan a pleno la Patagonia, ya sea en la parte chilena como en la argentina, dado que hay un sinfín de lugares que son soñados.
En el Parque Nacional Queulat, en la parque Centro-Sur de Chile, existen zonas que todavía no han sido alteradas por los hombres, por lo que uno puede disfrutar a pleno escenarios naturales impactantes.
Se puede recorrer el sendero del Ventisquero (de ida y vuelta son alrededor de cinco horas), durante cinco kilómetros.
El camino pasa por el “Bosque Encantado”, un bosque templado húmedo, cubierto por el intenso verde de musgos y líquenes.
Este viaje se puede realizar durante todo el año.
¿Cómo llegar?
Desde Chaitén, por la Ruta 7 o Carretera Austral hacia el sur, hasta el poblado de La Junta, son aproximadamente 150 km. Desde ahí continuar 30 km más, hasta la entrada al parque en el sector Pangue. El camino es de ripio casi en su totalidad.
Desde Coyhaique por la Ruta 7 o Carretera Austral hacia el norte, hasta el arco en el camino que marca el límite sur del parque, son aproximadamente 170 km.
Hacé tu comentario